Pasar al contenido principal

Inmigración

Desamparado comparte lo poco que tiene con familia de inmigrantes que vive en las calles de Miami

Y a pesar de la dolorosa y conmovedora situación que atraviesan, conocieron la generosidad humana de quien menos esperaban: un desamparado que vive en las calles, que está en una situación parecida a la de ellos.

Desamparado le da ayuda a familia de inmigrantes que vive en las calles
familia inmigrante | Captura de pantalla

Marzo 16, 2023 12:05am

Updated: Marzo 16, 2023 12:05am

Una familia nicaragüense atraviesa una difícil situación: llegaron de Nicaragua huyendo a la represión de la dictadura de Daniel Ortega, pero sin familia en la ciudad, han terminado viviendo en las calles del centro de la ciudad durante 2 meses.

Y a pesar de la dolorosa y conmovedora situación que atraviesan, conocieron la generosidad humana de quien menos esperaban: un desamparado que vive en las calles, que está en una situación parecida a la de ellos, pero que, aun así, siempre trata de compartir con ellos lo que puede.

Según cuenta Telemundo 51 en exclusiva, el hombre que también vive en las calles, se llama Martín Navarro, y dice que es lo que desea para esta familia:

“Aunque yo siga viviendo en la calle, que ellos puedan salir de la calle, porque son muy humilde y buenos”.

Según Adilia del Rosario, el hombre “nos trae comida, gaseosas algo nos trae cada vez que viene”, dice Adilia del Rosario, quien le dijo a Telemundo 51 que lo que han vivido “ha sido duro de verdad, ha sido una experiencia terrible”.

Su esposo Richard Chamorro explica que desde que llegaron están “durmiendo en el goverment Center en la calle”.

“Ya no queremos estar así es duro, hay día que nos bañamos, hay días que no, estamos aquí y nos salió un loco que era dueño del parque y no quisimos volver, siempre estamos los tres”, dice Adilia.

La familia con una hija adolescente lleva dos meses deambulando por el dowtown de Miami en busca de albergues donde poder dormir, algo de trabajo y cómo alimentarse, pero hasta ahora, la realidad ha sido adversa.

Todo lo que esta familia pide es poder trabajar para poder tener los recursos que les permitan rentarse una vivienda y comenzar una vida digna.

La caótica situación migratoria que han provocado las políticas de la administración de Joe Biden, y la pésima gestión que han hecho de la crisis de cientos de miles de inmigrantes llegando al país de diferentes naciones, provocan este tipo de escenas en las calles de varias ciudades del país que reciben inmigrantes.

Cientos de miles de cubanos, nicaragüenses y venezolanos, principalmente han llegado en el último año al sur de Florida.