Pasar al contenido principal

Inmigración

VÍDEO: Unos 16 migrantes saltan al mar desde un barco en Puerto Rico

El incidente se produjo en la bahía de San Juan y fue grabado por espectadores cuando todos los inmigrantes, excepto dos, saltaron al agua

Patrullera Safe Boat Defender de la Guardia Costera de EE.UU
Patrullera Safe Boat Defender de la Guardia Costera de EE.UU | Shutterstock

Marzo 14, 2023 8:35pm

Updated: Marzo 14, 2023 8:35pm

Cerca de 20 migrantes fueron detenidos el martes en Puerto Rico después de que saltaran al mar desde un carguero atracado en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), que había zarpado de Jacksonville, Florida (Estados Unidos).

De acuerdo con The Associated Press (AP), las autoridades federales están investigando al grupo de al menos 16 migrantes que aparentemente eran polizones a bordo de un buque de carga con destino a Puerto Rico y saltaron al mar cuando se acercaba a territorio estadounidense el martes.

El incidente se produjo en la bahía de San Juan y fue grabado por espectadores cuando todos los inmigrantes, excepto dos, saltaron al agua y fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

 

 

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, Jeffrey Quiñones, declaró a la cadena de noticias que dos inmigrantes que permanecían a bordo del carguero también fueron detenidos.

El carguero había zarpado de Jacksonville, Florida, pero las autoridades sospechan que los migrantes podrían haber abordado el barco en aguas cercanas a la República Dominicana tras abandonar una pequeña embarcación en esa zona, explicó Quiñones.

Las autoridades aún no han determinado de dónde procedían los migrantes ni por qué se lanzaron al agua, pero en general se encontraban en buen estado, añadió.