Pasar al contenido principal

Policiales

“Los niños no deben tener acceso a un arma”: investigan muerte de niña 4 años baleada por su hermanita

Presuntamente una pequeña de tres años agarró una pistola semiautomática cargada, sin asegurar, y comenzó a jugar con ella

Mujer intenta asesinar a una amiga que se le parecía para robarle su carné de identidad: ¡La envenenó con un pastel de queso!
Mujer intenta asesinar a una amiga que se le parecía para robarle su carné de identidad: ¡La envenenó con un pastel de queso! | Shutterstock

Marzo 13, 2023 2:06pm

Updated: Marzo 13, 2023 2:06pm

Una niña de cuatro años murió el domingo por la noche luego de sufrir una herida de bala aparentemente provocada por su hermana menor en Texas.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 p.m.  en un complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 9955 de la calle Bammel North en Houston.

Además de las dos menores, había cinco adultos dentro de la vivienda a la hora del incidente, incluida la madre y el padrastro, afirmó Ed González, alguacil del Departamento del condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).

Presuntamente, una pequeña de tres años agarró una pistola semiautomática cargada, sin asegurar, que estaba en una de las habitaciones y comenzó a jugar. Minutos después, habría disparado accidentalmente a su hermana mayor.

La menor de cuatro años fue declarada muerta en el lugar por los paramédicos.

"Una situación muy triste que pudo haberse prevenido", comentó el alguacil González. "Los niños no deben tener acceso a un arma", agregó, recordando que los padres tienen una importante responsabilidad en este tipo de accidentes. 

Al parecer, los adultos creyeron que alguien estaba vigilando a las menores cuando ocurrieron los hechos.

González dijo que la investigación está en curso y que los padres pueden enfrentar cargos por no asegurar el arma y dejarla al alcance de un menor.

“Guarde sus armas en un lugar seguro. No es suficiente con decirle a los niños que no toquen las arman”, finalizó.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.