Pasar al contenido principal

Policiales

Hombre de Nueva York presuntamente le prendió fuego a su novia y la asesinó tras una discusión sobre unos libros de cómics

Un hombre de Nueva York acusado de secuestro, asesinato y otros cargos fue procesado en la corte el miércoles 8 de marzo por supuestamente atar a su exnovia a una silla en su apartamento y luego prenderle fuego, matándola

Oficiales de Policía en escena del crimen
Oficiales de Policía en escena del crimen | Shutterstock

Marzo 13, 2023 10:13am

Updated: Marzo 13, 2023 1:51pm

Un hombre de Nueva York acusado de secuestro, asesinato y otros cargos fue procesado en la corte el miércoles 8 de marzo por supuestamente atar a su exnovia a una silla en su apartamento y luego prenderle fuego, matándola.

El horrible asesinato tuvo lugar dentro de un apartamento en Cypress Hills, Brooklyn, porque el hombre creía que la mujer había robado y vendido sus libros de historietas.

Lashawn Duffie fue acusado de asesinato en primer y segundo grado, secuestro en primer grado y robo en segundo y tercer grado, según el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

Duffie fue arrestado el 24 de enero y en prisión preventiva sin derecho a fianza. Su próxima aparición en la corte es el 3 de mayo.

La oficina del fiscal acusó a Duffie en relación con el asesinato que se cometió el 11 de noviembre de 2022 y conmocionó a toda la ciudad.

Según la policía, Duffie enfrentó a su exnovia, Cirugía Ramírez, de 40 años, por entrar en su apartamento, robar sus queridos libros de historietas y luego venderlos.

El fiscal de distrito dijo que Duffie fue a una bodega cerca del edificio de apartamentos, donde las cámaras de vigilancia lo captaron comprando líquido para encendedores, hilo y un encendedor. Presuntamente usó el efectivo que le había robado antes al amigo de Ramírez para pagar los bienes.

Los investigadores descubrieron que Duffie ingresó al apartamento de Ramírez alrededor de las 3:50 a. m. y llevó a cabo el asalto a la mujer indefensa. La ató a una silla, vertió líquido para encendedores por todo su cuerpo, le prendió fuego y luego la dejó que se quemara hasta morir.

Las cámaras de vigilancia captaron a Duffie después del atroz ataque al deshacerse de un encendedor, su ropa y los documentos de identificación de Ramírez en un contenedor de basura, según la oficina del fiscal.

Los bomberos respondieron rápidamente a la escena pero descubrieron que Ramírez ya había muerto. Llevaron su cuerpo a la oficina del médico forense, quien determinó que su causa de muerte fueron quemaduras graves y violencia homicida.