Pasar al contenido principal

Inmigración

Unos 250 mil migrantes han llegado a Miami en los últimos 18 meses

En muchos casos, la iglesia es el primer hogar de estos migrantes cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos en su mayoría, que llegan a la ciudad en busca de construir una nueva vida

Marzo 10, 2023 12:27pm

Updated: Marzo 10, 2023 1:47pm

Unos 250 mil inmigrantes llegaron a Miami en los últimos 18 meses, lo que ha provocado dificultades a las iglesias de la ciudad para brindar auxilio a tantas personas, indicó n reportaje de Radio Televisión Martí este viernes.

En muchos casos, la iglesia es el primer hogar de estos migrantes cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos, en su mayoría, que llegan a la ciudad en busca de construir una nueva vida. Sin embargo, los primeros tiempos son difíciles y acuden a esta institución que los cobija.

Actualmente las iglesias de Miami, para hacer frente a esta ola migratoria, ofrece alimentos, ropa, ayuda para vivienda e incluso asesoría legal a quienes llegan.

En entrevista con ADN América, el pastor de la Iglesia Rescate, David Monduy, contó que algunas aulas del centro se han convertido en albergues temporales para migrantes.

"Una de las filosofías que tenemos dentro de la Iglesia es que no le podemos dar la espalda a la necesidad (...) Y ese es el Evangelio real, que tiene que ver con cómo podemos ser lo brazos del Señor para la gente", añadió Monduy.

El párroco explicó que han tenido que colocar colchones en el suelo para que en las noches las personas puedan dormir, al menos durante un tiempo.

Específicamente en la Iglesia Rescate duermen 20 migrantes en la actualidad, pero este año han pasado más de 180, confirmó Monduy.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, en declaraciones a Radio Televisión Martí también lamentó que no se estén otorgando permisos de trabajo inmediatos para los migrantes.

"Es completamente irracional que no otorguen permisos de trabajo. Debido a eso, el gobierno puede hacer que una situación que aún no es tan mala empeore", agregó Wenski.