Pasar al contenido principal

Inmigración

Migrante guatemalteco confiesa haber abusado de una niña de 8 años en Florida City

La niña, que ahora tiene 12 años, dijo a los detectives que el hombre la había violado más de 20 veces, indica el informe del arresto

Marzo 9, 2023 7:45pm

Updated: Marzo 9, 2023 8:33pm

Un migrante guatemalteco de 45 años acusado de abusar sexualmente de una niña durante casi un año en Florida City confesó el miércoles el crimen, informaron las autoridades locales.

"La víctima tenía ocho años en el momento del abuso", dijo en la corte la jueza del distrito de Miami-Dade Mindy S. Glazer, quien agregó que había una orden de arresto en su contra por una violación de inmigración.

La niña, que ahora tiene 12 años, identificó a Mejía Sicap como el antiguo compañero de piso de su padre y dijo a los detectives que, mientras vivía con ellos, la había violado más de 20 veces, según el informe de arresto del caso citado por el medio Local 10.

Los registros muestran que los funcionarios de prisiones lo detuvieron sin fianza por agresión sexual el jueves en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Durante la audiencia del jueves, Glazer ordenó a Mejía Sicap que se mantuviera alejado de la víctima. Los fiscales dijeron a Glazer que probablemente se enfrentará a más cargos de agresión sexual contra un menor por parte de un adulto.

Los registros judiciales muestran que la jueza de circuito de Miami-Dade Teresa Pooler presidirá el caso.