Pasar al contenido principal

Policiales

Padres escondieron el cadáver de su hijo de 16 años tras decirle a la policía que el joven había huido de la casa

Amber-Leah Valentine, de 41 años, y Jon Imes, de 41 años, ambos de Arizona, fueron acusados ​​de un delito grave por abandonar y ocultar un cadáver en relación con la muerte de su hijo de 16 años

Padres escondieron el cadáver de su hijo de 16 años tras decirle a la policía que el joven había huido de la casa
Padres escondieron el cadáver de su hijo de 16 años tras decirle a la policía que el joven había huido de la casa | Shutterstock

Marzo 9, 2023 9:25am

Updated: Marzo 9, 2023 9:25am

Una pareja de Arizona se encontraba entre las tres personas arrestadas luego de que supuestamente dijeran a la policía que su hijo de 16 años había huido de la casa cuando en realidad habían desechado y escondido su cadáver, dijeron las autoridades.

Amber-Leah Valentine, de 41 años, y Jon Imes, de 41 años han sido acusados ​​de delito grave de abandono/ocultación de un cadáver, según un comunicado de prensa del 6 de marzo de la Oficina del Sheriff del condado de Mohave.

Una tercera persona, Richard Pounds, de 34 años, enfrenta cargos de abuso infantil y asalto agravado en relación con el caso.

Según la oficina del alguacil, los padres del niño, Valentine e Imes, llamaron a los agentes el 25 de febrero y afirmaron que su hijo de 16 años había huido de la casa después de haber sido visto por última vez la mañana anterior.

Amber-Leah Valentine, de 41 años, y Jon Imes, de 41 años han sido acusados ​​de delito grave de abandono/ocultación de un cadáver,
Amber-Leah Valentine, de 41 años, y Jon Imes, de 41 años han sido acusados ​​de delito grave de abandono/ocultación de un cadáver, | MOHAVE COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Tres días después, los agentes dijeron que respondieron a Anson Smith e Indian Canyon Road en Kingman después de que se encontrara el cadáver de un hombre envuelto en una manta detrás de un muro de piedra.

Durante una entrevista con detectives en el hospital, el niño de 14 años alegó que Pounds le disparó en el ojo con una pistola de aire comprimido y explicó que esta fue una de las muchas veces que había sufrido abuso en el hogar, según la oficina del alguacil.

El niño ahora está bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona, dicen las autoridades.

Los agentes dijeron que arrestaron y acusaron a Valentine e Imes después de cumplir una orden de allanamiento en la casa de la pareja. Los investigadores también interrogaron a los compañeros de cuarto, pero solo se acusó a Pounds.

Se espera que se presenten más cargos después de que los resultados finales de la autopsia determinen la causa de la muerte del adolescente, dijeron las autoridades.

Los tres sospechosos están detenidos en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Mohave. No quedó claro de inmediato si alguno de ellos se declaró culpable o contrató a un abogado.

Si tiene sospechas de abuso infantil, llame a la línea directa nacional de abuso infantil de Childhelp al 1-800-4-A-Child o al 1-800-422-4453, o visite www.childhelp.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. La línea directa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en más de 170 idiomas.