Pasar al contenido principal

Policiales

VIDEO: Hallan muertos a 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en México

El gobernador de Tamaulipas confirmó la localización de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado 3 de marzo

Policiales
Identifican a estadounidenses secuestrados en Matamoros | EFE

Marzo 7, 2023 2:00pm

Updated: Marzo 7, 2023 2:06pm

Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, se encontraron sin vida, reportan este martes medios internacionales. Los otros dos, uno de ellos herido, fueron entregados a las autoridades en el puente internacional número 2, ubicado en el estado fronterizo

Se trata de Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. Hasta el momento no se ha dado a conocer quiénes son las personas que lograron sobrevivir. Los estadounidenses fueron raptados tras cruzar la frontera el pasado viernes para comprar medicinas, según explicó el presidente mexicano Andrés Manuel López-Obrador. 

La Casa Blanca tildó este tipo de ataques de "inaceptables".

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó a través de Twitter que en la entrega de los dos sobrevivientes participaron corporaciones federales y estatales, en coordinación con personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Respecto a los fallecidos, se afirmó que la entrega de sus cuerpos se realizará conforme al protocolo de repatriación. Las autoridades mexicanas llevarán a cabo la examinación de las víctimas para determinar la causa de muerte. Una vez que termine el proceso, los cuerpos serán entregados al gobierno estadounidense.

La entrega de los dos sobrevivientes se realizó poco antes de las 11:00 horas de este martes, luego de que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmara la localización de los cuatro ciudadanos estadounidenses.

Villarreal dio la noticia a través de una llamada telefónica en la conferencia de prensa matutina de este lunes de López Obrador. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay un detenido.

“Yo creo que se va a resolver, eso espero (…) La información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación entre grupos y fueron ellos detenidos (…) Todo el gobierno está trabajando en eso”, dijo el presidente mexicano. 

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se ve el momento en que varios cuerpos son arrastrados en el asfalto para ser depositados en la parte trasera de una camioneta blanca. También se puede ver a algunos de los responsables con un chaleco color café.

Las víctimas habían arribado a México en una furgoneta blanca con matrícula de Carolina del Norte, según un informe de la Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. FBI, que ofrecía 50.000 dólares de rescate a quien diera información que condujera a las víctimas y detener a los captores.

"Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un auto y sacados del lugar por hombres armados", señaló la agencia policial.

Matamoros reporta una fuerte violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada. Las carreteras del territorio están consideradas entre las más peligrosas del país azteca. 

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.