Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Creadora de contenidos latina "despedaza" por "hipócrita" al comediante George López

Desde su cuenta @spanglish_generation, Daylin Horruitiner dijo que López le debe respeto a su comunidad que por tantos años le ha apoyado pagando entradas y asistiendo a sus espectáculos

Creadora de contenidos latina "despedaza" por hipócrita al comediante George López
Creadora de contenidos latina "despedaza" por hipócrita al comediante George López | EFE/ ARMANDO ARORIZO

Marzo 10, 2023 2:20pm

Updated: Marzo 10, 2023 2:42pm

El nombre de Ralph Barbosa puede no ser tan familiar en el circuito de la comedia stand-up. Pero en las últimas semana más o menos, una cosa ha quedado clara: la gente está empezando a saber quién es.

Para el comediante latino que vive en Dallas, los años de trabajo duro están comenzando a dar frutos en el circuito de giras nacionales y una serie de espectáculos "sold out" en el Improv de Los Ángeles.

Antes de eso, estuvo en “The Tonight Show” con Jimmy Fallon, y a fines del año pasado hizo su debut en la tercera temporada de la serie latina de stand-up “Entre Nos”, de HBO. Antes de eso, su set "Don't Tell Comedy" obtuvo millones de visitas en YouTube. Como joven comediante que comenzaba, fue el ganador de la competencia de comedia de Texas en 2019, y en 2021 ganó la competencia Stand-Up del Festival de Cine Latino de Nueva York.

Se podría argumentar que eso sería suficiente para ganarse el respeto del joven de 26 años. Pero a principios de este mes, fueron los duros comentarios de uno de los padrinos de la comedia latina, George López, los que irónicamente impulsaron su notoriedad a un nuevo nivel.

En un controvertido clip de un episodio del 6 de febrero del podcast de López "OMG Hi!" el invitado Steve Treviño habló sobre la importancia de apoyar a nuevos cómicos latinos, mencionando a Barbosa. Después de que Treviño lo verificara por su nombre, López intervino: “¡Nadie sabe quién es ese hijo de puta! ¿Por qué sigues mencionando su nombre?

Las reacciones contra López no se se hicieron esperar. Una de ellas de la artista y creadora de contenidos Daylin Horruitiner, quien desde su cuenta de Instagram, @spanglish_generation puso a López en su sitio.

Con esta descripción, Day H comienza su vídeo. "Triste por descubrir tanta información que apunta a que George Lopez no quiere compartir el centro de la atención, o ser parte de la apertura de oportunidades para otros como él. No le debe nada a nadie... pero le debe respeto a su comunidad que pagó esas entradas y vio sus shows".

Aquí el vídeo:

Después de la ola de reacciones adversas desatadas por sus comentarios, George López se disculpó con Barbosa

Según reportes de Los Angeles Times, quien se comunicó con el mánager de Barbosa, López “llamó personalmente a Ralph y hablaron sobre lo sucedido”.

“George se disculpó y reconoció el arduo trabajo que Ralph ha estado haciendo en el camino”, dijo el manager de Barbosa al Times. “Fue una conversación muy amistosa que Ralph apreció”.