Pasar al contenido principal

Policiales

“Messi te estamos esperando”: balean una tienda de la familia de Antonela Roccuzzo en Argentina y dejan advertencia

Los sucesos conmocionaron el país y pusieron a Rosario sobre alerta. Aquí todo lo que sabemos del ataque

El supermercado de la familia de Antonela fue baleado en la madrugada
El supermercado de la familia de Antonela fue baleado en la madrugada | EFE/ Franco Trovato Fuoco

Marzo 2, 2023 9:45am

Updated: Marzo 2, 2023 9:46am

Un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, fue atacado a tiros a las 3:20 de la madrugada  de este jueves, en la zona oeste de Rosario. En la puerta del local, la policía encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito en un cartón.

El comunicado hacen referencia al intendente rosarino Pablo Javkin, lo que ha levantado las alertas de seguridad de los comandos especiales, y de la comunidad en general. Según informó Infobae, los empleados del comercio no habían recibido daños de la balacera, pero se encontraron en la persiana 14 impactos de tiros.

De acuerdo a la nota, se sospecha que el ataque fue cometido por dos hombres en una moto y que estaría vinculado a barrabravas de la ciudad.

A primera hora de este jueves, el político citado en el mensaje compareció ante los medios apostados en el lugar y responsabilizó del hecho a las bandas y a las fuerzas “que tienen armas y los que tienen la potestad de investigar los delitos” que tienen la responsabilidad de “cuidar” a los habitantes de Rosario.

“Es muy alevoso”, dijo Javkin, porque es “fácil” para la banda agresora generar este hecho y “hablar de la persona más famosa del mundo” y se preguntó ante los comunicadores qué noticia es “más rápidamente viralizante en el mundo que atacar el local de Messi”.

El alcalde de la provincia  insistió que lo que se busca con este ataque es “la repercusión” y pidió que se deje a la familia Rocuzzo abrir el local y trabajar con normalidad.

La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a los oficiales tomar testimonios, recolectar material balístico y buscar otros indicios en cámaras de videovigilancia que puedan aportar detalles del hecho.

Rosario es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por la inseguridad y la acción de bandas de narcotraficantes.

Hasta el momento, ni Messi, ni la familia de Antonela se han manifestado al respecto.

Temas Relacionados