Pasar al contenido principal

Policiales

Héroe: muere un bombero luchando contra las llamas de incendio en Nueva York

Los equipos de emergencia acudieron al incendio en el centro de Búfalo, cuya causa se está investigando

Marzo 1, 2023 4:54pm

Updated: Marzo 1, 2023 5:02pm

Un bombero murió este miércoles en el interior de un edificio que se incendió en el centro de Búfalo, estado de Nueva York, debido a una explosión que lanzó llamas y humo a la calle.

Las imágenes grabadas por transeúntes muestran a los bomberos fuera del edificio siendo derribados y envueltos en una nube de ceniza, y luego agitándose para recuperar el control de las mangueras de pulverización.

El bombero desapareció poco después de que los equipos llegaran al edificio comercial, que albergaba una tienda de disfraces teatrales, reportó la agencia The Associated Press (AP).

Los equipos de rescate intentaron durante horas llegar al lugar donde se creía que estaba atrapado, pero luego el alcalde Byron Brown confirmó la muerte.

"Me entristece profundamente informar de que un miembro del Departamento de Bomberos de Búfalo perdió la vida mientras luchaba valientemente contra un incendio de cuatro alarmas en Main Street, en el centro de Búfalo, hoy", dijo Brown en un comunicado. La identidad del bombero no se dio a conocer de inmediato.

Los equipos de emergencia acudieron al incendio en el distrito comercial del centro de la ciudad en torno a las 10 de la mañana, según informó William Renaldo, Comisionado de Bomberos de Búfalo.

La causa del incendio está siendo investigada. Renaldo dijo que su departamento estaba estudiando un informe de que los trabajadores habían sido vistos con antorchas cerca del edificio, que estaba siendo renovado.