Pasar al contenido principal

Policiales

VIDEO: Tren de carga choca contra un camión en New York

El conductor del camión con remolque se bajó minutos antes de que el tren lo embistiera

Tren choca camión
Tren choca camión | Shutterstock / imagen de referencia

Febrero 23, 2023 1:38pm

Updated: Febrero 23, 2023 1:38pm

Un tren de mercancías chocó contra un tractor-remolque este jueves por la mañana en Haverstraw, una localidad situada en el condado de Rockland, en el estado de Nueva York. 

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana (hora local) en la intersección de la Ruta 9W y New Main Street, informó CBS News.

Según la información preliminar, el camión, que transportaba suministros a una planta cercana, quedó atascado de algún modo en las vías. El cruce ferroviario está cerrado a la espera de inspecciones policiales.

"La carga que llevaba era bastante pesada, y justo en el contorno de la carretera, la plataforma del remolque del tractor se quedó atascada. Se raspó un poco, lo que hizo que se detuviera, y estaba intentando encontrar la salida. Pero, por desgracia para él, el tren estaba llegando en ese momento", dijo el capitán de la policía de Haverstraw, John Gould. 

"Esto podría haber sido una tragedia horrible, pero el pensamiento inteligente y la acción rápida, incluyendo el bloqueo de otros coches y peatones de entrar en la zona, impidió ese resultado", añadió.

El conductor del camión con remolque se bajó minutos antes de que el tren lo embistiera. La limpieza llevará varias horas, pero no hubo heridos.