Pasar al contenido principal

Policiales

¡Ladrona china reemplaza artículos de lujo de una amiga valorados en $146,000 por falsificaciones!

Una mujer china fue sentenciada por robar los artículos de lujo de una amiga por valor de casi $146,000 y reemplazarlos con falsificaciones

Ladrona china reemplaza artículos de lujo de una amiga con falsificaciones por un valor de $146,000
Ladrona china reemplaza artículos de lujo de una amiga con falsificaciones por un valor de $146,000 | Shutterstock

Febrero 16, 2023 1:53pm

Updated: Febrero 16, 2023 1:53pm

Una mujer china fue sentenciada por robar los artículos de lujo de una amiga por valor de casi 1 millón de yuanes (aproximadamente $146,000) y reemplazarlos con falsificaciones.

La mujer, identificada como Liu, robó productos de alta gama, incluidos bolsos Hermès y Louis Vuitton, pulseras Bulgari y varias prendas de vestir de marca, por un total de hasta 940.000 yuanes (aproximadamente 137.000 dólares) de la casa de su amiga, identificada como Cao.

Según los informes, las dos se conocían desde hace años cuando Cao le confió a Liu la llave de su casa para ayudar con las renovaciones.

Cao había comprado una casa nueva en Changchun, provincia de Jilin, en 2019. Como a menudo estaba fuera, le encargó a Liu que supervisara la renovación de su casa.

En el transcurso de tres años, Liu le robó a su amiga y cubrió sus pasos reemplazando los artículos de lujo con falsificaciones de alta calidad.

En 2022, Cao descubrió los artículos de lujo falsificados y denunció el delito a la policía.

Según los fiscales, Cao inicialmente no creía que su amiga fuera la sospechosa y Liu engañó la investigación policial.

Liu solo se sinceró con su amiga una vez que la policía dijo que la habían identificado como la principal sospechosa y que estaban a punto de arrestarla.

Le rogó a su amiga que la perdonara, pero Cao se negó.

Según el fiscal a cargo del caso, Liu estaba teniendo dificultades financieras en 2019 cuando comenzó a robarle a Cao.

Liu fue sentenciada a 12 años de prisión por un tribunal local en 2022.

Según la ley penal de China, un robo que supere los 300.000 yuanes (aproximadamente 44.000 dólares) se castiga con más de 10 años de prisión.

El incidente se volvió viral en el sitio de redes sociales de China, Weibo, y los usuarios discutieron la importancia de elegir amigos con cuidado.