Pasar al contenido principal

Policiales

Dos muertos, entre ellos un niño, deja un atentado con un automóvil en Jerusalén

Según la policía, el conductor embistió deliberadamente con su vehículo contra una parada de autobús en Nebi Samuel y después varios transeúntes comenzaron a abrir fuego contra el coche

Oficiales de policía israelíes
Oficiales de policía israelíes | Shutterstock / imagen de referencia

Febrero 10, 2023 5:03pm

Updated: Febrero 10, 2023 5:03pm

Un ataque con un automóvil contra una parada de autobús el viernes en Jerusalén Este dejó al menos dos muertos, entre ellos un niño, informaron las autoridades israelíes, en el último incidente de una espiral de violencia.

Según la policía, el conductor embistió deliberadamente con su vehículo contra una parada de autobús en Nebi Samuel y después varios transeúntes comenzaron a abrir fuego contra el coche, de acuerdo con el diario Times of Israel, mientras las autoridades siguen investigando el incidente como un posible atentado.

"Hay dos muertos y cinco heridos", dijo la policía en un comunicado, mientras que el hospital Shaare Zedek de Jerusalén indicó que entre las víctimas mortales hay un niño de ocho años y un joven de 20.

Un periodista de la AFP informó de que había un gran contingente de seguridad en el lugar y que un vehículo azul se estrelló contra la parada de autobús. Entre los cristales rotos había una muñeca. La policía dijo que "el sospechoso fue neutralizado" y describió el incidente como un ataque "terrorista".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró la muerte del sospechoso a manos de la Policía y confirmó que dió la orden de llevar a cabo una operación para que la casa del señalado sea demolida "inmediatamente".

"Nuestra respuesta al terrorismo es atacarlo con todas nuestras fuerzas y reforzar aún más nuestro control sobre nuestro país", escribió en Twitter al tiempo que enviaba sus condolencias a las familias de las víctimas.

El suceso se ha producido en un momento en el que Israel ha intensificado sus operaciones antiterroristas, demoliendo las casas de los sospechosos de llevar a cabo este tipo de acciones, con más de 2.500 detenciones y casi 200 palestinos muertos en 2022, los últimos 42 en lo que va de año.