Pasar al contenido principal

Policiales

DESGARRADORAS IMÁGENES | Dos niñas bajo escombros en Siria: "Si nos rescatas, seremos tus amigas"

Uno de los videos más impactantes tras el terremoto que sacudió a Turquía y Siria fue el de dos hermanas sirias bajo los escombros

Terremoto
Niñas atrapadas bajo escombros en Siria | Shutterstock/Captura de pantalla

Febrero 7, 2023 12:00pm

Updated: Febrero 7, 2023 12:02pm

Las desgarradoras imágenes luego de los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 en Turquía y Siria han dado la vuelta al mundo en las últimas horas, mostrando un escenario doloroso en ambos países.

Las redes sociales se han llenado de fotos y videos conmovedores. Uno de los más impactantes muestra a dos pequeñas hermanas bajo los escombros en Siria.

“Señor, si nos rescata a mí y a mi hermana seremos sus amigas por el resto de nuestras vidas", dice una de las niñas al rescatista después de estar 17 horas bajo los escombros.

Otro de lo videos que más impactó a los cibernautas, fue el de un padre sirio que pide al equipo de rescate salvar a su hija pequeña.

“Papá está aquí, no tengas miedo”, decía uno de los socorristas a la niña para alentarla. “Nour, cariño, mira a tu papá. Habla con tu papá, habla”.

El Gobierno de Turquía declaró este lunes tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas por dos grandes terremotos que dejaron solo en ese país más de 3.500 muertos y más de 20.000 heridos. 

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan explicó que los terremotos registrados este lunes de magnitud 7.8 y 7.5, además de las numerosas réplicas, se califican dentro de un fenómeno denominado “triggering”, en el que un seísmo va desencadenado el siguiente.

Los devastadores sismos arrasaron con Turquía y Siria, dejando a su paso un total de casi 5.000 muertos, según las últimas cifras oficiales.

 

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.