Pasar al contenido principal

Cultura

Alice Kellen está de vuelta: la prolífica bestseller de identidad secreta publicó casi 20 libros en 10 años

Aunque la joven escritora española es conocida como una autora de literatura romántica juvenil, el personaje de “La teoría de los archipiélagos” es un hombre de 72 años que regresa al pueblo de su juventud en busca de su primer amor

Alice Kellen está de vuelta: la prolífica bestseller de identidad secreta publicó casi 20 libros en 10 años
Alice Kellen está de vuelta: la prolífica bestseller de identidad secreta publicó casi 20 libros en 10 años | Captura de pantalla / Twitter @rtvenoticias

Febrero 6, 2023 11:55am

Updated: Febrero 6, 2023 11:55am

En 2013, cuando la escritora española Alice Kellen publicó su primer libro, "Llévame a cualquier lugar", muy probablemente no esperaba que su éxito la llevara a ser una bestseller mundial. Desde entonces, en solo una década, la misteriosa autora de literatura romántica ha publicado un total de 16 libros, un promedio que se acerca al impresionante número de dos libros por año.

La última novela de esta joven autora —que, a pesar de haber llegado a más de un millón de lectores, ha logrado mantener oculta su verdadera identidad— se llama "La teoría de los archipiélagos", título que ella misma explica: “Todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más, me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú...”.

"La teoría de los archipiélagos" (Planeta) empieza cuando el personaje principal, Martín, de 72 años, vuelve al pueblo valenciano que le marcó de por vida hace casi cuatro décadas en busca de la mujer que fue su verdadero amor. Corría el verano de 1980 y Martín era entonces un joven redactor e ilustrador de enciclopedias casado con Candela, con quien no estaba pasando por su mejor momento matrimonial. Allí conoció a Isaac, el joven jardinero que tanto le ayudó en sus momentos más delicados y en el que no ha podido dejar de pensar en las últimas décadas.

Incluso habiendo sido leída y publicada en todo el mundo, poco se sabe de Alice Kellen, que desde sus comienzos optó por publicar con otro nombre para no mezclar su vida privada con su vida laboral. Su seudónimo, según aclaró, salió a partir de mezclar la alucinante novela de Lewis Carroll, "Alicia en el país de las maravillas", con el apellido la novelista irlandesa Marian Keyes.

Quién es Alice Kellen

♦ Nació en Valencia, España en 1989.

♦ Es escritora de literatura romántica juvenil y adulta.

♦ Desde su primera novela en 2013, ya ha publicado 16 libros, entre los que se encuentran "Tú y yo, invencibles", "33 razones para volver a verte", "Todo lo que nunca fuimos" y "Nosotros en la luna".