Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Asesinan en Cuba a residente en EEUU dueño de una empresa privada en Camagüey

“Roberto partió sin despedirse, porque algunos se adjudicaron el derecho de arrancar una vida que tanto bien hizo”, señalaron desde su negocio

Police and military in the Cuban streets
Police and military in the Cuban streets | Shutterstock

Febrero 3, 2023 1:20pm

Updated: Febrero 3, 2023 7:48pm

El empresario cubanoamericano Roberto Medina Torres, presidente y socio unitario de la empresa privada Renova, con sede en la provincia de Camagüey, fue asesinado esta semana en la isla, presuntamente durante un asalto que se produjo en la ciudad de Jagüey Grande, en el occidente del país, según reportes de redes sociales.

Los trabajadores de su empresa se despidieron de él en su perfil oficial de Facebook lamentando que “Roberto partió sin despedirse, porque algunos se adjudicaron el derecho de arrancar una vida que tanto bien hizo”.

“La familia RENOVA S.U.R.L. está de luto, ha partido su líder. Han sido días muy duros para todos, porque asimilar la pérdida de quien fuera, más que un jefe, un familiar cercano o uno de esos amigos que se quieren por siempre, no es cosa fácil (…) Un hombre que extendió su mano a muchos sin esperar retribuciones por ello; por eso su adiós duele más”, reconocieron en un sentido post.

Expresaron además, que agradecían “las muestras de respeto y acompañamiento recibidas en este momento de profundo dolor” y aseguraron que tenían la voluntad de “continuar su legado más unidos, con la experiencia que nos deja y el conocimiento de una empresa consolidada a pesar de los contratiempos”.

La empresa privada de Medina se dedicaba al “negocio de la energía renovable”, para lo cual se usaba la vivienda del cubanoamericano como sede en Camagüey. En 2022 contaban con una veintena de clientes y casi 20 empleados.

En una entrevista reciente al diario oficialista Adelante, Medina señaló que “aspiramos que cuando se hable de energía renovable en Cuba, enseguida se piense en nosotros, y que seamos de preferencia a la hora de hacer obras y proyectos en el país entero”.

Según el medio independiente Cubanos por el Mundo, el cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una laguna cercana a la ciudad de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas.