Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO: Golpean a un chimpancé con una botella de agua y el animal devuelve el golpe

El animal no se quedó de brazos cruzados y contraatacó. El video del incidente se viralizó en las redes sociales y ha generado preocupación

Febrero 2, 2023 4:35pm

Updated: Febrero 2, 2023 4:37pm

Un turista arrojó una botella de agua de plástico al recinto de un chimpancé en un zoológico en el sur de China y el animal le devolvió el golpe. El incidente quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales esta semana.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el chimpancé, conocido como Diu Na Xing, se percató de que le habían lanzado una botella, por lo que la agarró, empezó a golpearla contra el suelo y se la devolvió a la multitud.

Al parecer, una joven resultó lastimada en la ceja y sangraba tras recibir el impacto de la botella de plástico. la mujer se ve agarrándose la cara y alejándose del recinto. Además, se le rompió la pantalla del teléfono.

Ante estos hechos, se recomendó a los turistas no arrojarle objetos al animal, conocido por responder a las agresiones, según reportes locales. Asimismo, el zoológico informó que mejorará la inspección del recinto.

 

La reacción del chimpancé ha causado indignación y preocupación en las redes sociales tras la publicación del video del incidente. 

"He estado allí antes y realmente pude sentir su ira", "Vi que algunos turistas lo provocaron primero antes de que se defendiera" y "Arrojen al hombre al recinto de los chimpancés", son algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales chinas.

En Twitter, una usuaria expresó su molestia por la práctica de privarles de su espacio natural. "Dejad de enjaularlos, dejadlos vivir donde les corresponde. Párate a pensar si se invirtieran los papeles y vivieras la vida de los animales, ¿sonreirías? Hmmm, ¿tú no lo harías?".