Pasar al contenido principal

Policiales

Identifican cadáveres hallados en tren de aterrizaje de avión en Colombia: eran dos jóvenes de 14 y 15 años

Los cuerpos pertenecían a dos jóvenes afroamericanos de descendencia haitiana y dominicana, con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años

Avianca airplanes line up at international airport El Dorado Bogota Colombia
Avianca airplanes line up at international airport El Dorado Bogota Colombia | Shutterstock

Febrero 2, 2023 2:35pm

Updated: Febrero 19, 2023 2:20pm

Las autoridades colombianas identificaron el miércoles a los dos cadáveres encontrados en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca que llegó al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá procedente de Chile el pasado 6 de enero.

Los cuerpos fueron hallados durante una inspección de mantenimiento de la aeronave en el vuelo AV116 y pertenecían a dos jóvenes afroamericanos de descendencia haitiana y dominicana que murieron congelados tras viajar ocultos en el tren de aterrizaje del avión.

Una de las víctimas era Kivens Yaisen, de 15 años, cuya partida de nacimiento se encontró en un bolsillo. La otra fue identificada como Fernando Lois González, de 14 años.

Las autoridades dominicanas informaron que González era hijo de Gabriela González y del haitiano Jean Philippe Lois. Yaisen era hijo del dominicano José Yaisen y de la haitiana Nadege Antoine, reportó el diario colombiano El Tiempo,

Los dos menores habían abandonado sus hogares el 31 de diciembre de 2022. Según las autoridades dominicanas, ambos habían sido reportados como desaparecidos el 5 de enero, un día antes de que sus cuerpos fueran encontrados en el avión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores está gestionando la repatriación de los restos de los dos jóvenes que viajaron de manera irregular a territorio colombiano.