Pasar al contenido principal

Policiales

Familia de California exige justicia por muerte de su perro después de que oficial lo electrocutara

Enzo fue electrocutado en dos ocasiones, incluso cuando no mostró comportamientos agresivos al momento de ser atrapado

Hombre sostiene a su mascota
Hombre sostiene a su mascota | Shutterstock/Imagen de referencia

Enero 29, 2023 11:14am

Updated: Febrero 6, 2023 4:09pm

Una familia de la ciudad de Lodi, en el condado de San Joaquín, California, exige justicia para su perro Enzo, que murió el pasado martes después de ser electrocutado dos veces por un oficial de policía.

Las dueñas de Enzo, Aline Galeno y Anna Márquez, aseguraron que su mascota escapó accidentalmente de casa y fue interceptado por la policía media milla más adelante.

Cuando la policía encontró a Enzo, de 2 años, uno de los agentes decidió utilizar su pistola eléctrica, a pesar de que el animal no mostró un comportamiento agresivo en ningún momento, según videos compartidos en redes sociales por varios testigos.

Tras ser electrocutado en dos ocasiones, Enzo fue arrastrado por la calle con una herramienta de control y la pistola eléctrica sobre su cuerpo. Fue llevado hasta una camioneta de control animal de la ciudad, donde finalmente murió.

El hecho conmocionó a la comunidad y causó múltiples protestas. El Departamento de Policía de Lodi (LPD, por sus siglas en inglés) justificó el hecho señalando que era un animal peligroso.

“Nuestros oficiales de servicios animales y oficiales de LPD estaban respondiendo a lo que se informó que era un perro agresivo y una amenaza para la seguridad pública”, comentaron, agregando que el departamento había recibido un informe sobre un perro que había perseguido a una familia con niños pequeños e intentó morderlos.

“Entendemos la protesta pública, pero nos gustaría recordar a todos que esto es sólo una pequeña parte del incidente general”, señaló la agencia, asegurando que de igual modo el incidente está siendo investigado.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.