Pasar al contenido principal

Policiales

Nuevo tiroteo en EE.UU: Tres muertos y cuatro heridos en el sexto atentado en California de este mes

El estado de California, uno de los más progresistas de Estados Unidos, está siendo escenario en los últimos días de varios tiroteos que han llamado la atención de la opinión público

Una mujer de Florida mata a su marido, en estado terminal, porque no le daban la eutanasia
Una mujer de Florida mata a su marido, en estado terminal, porque no le daban la eutanasia | Shutterstock

Enero 28, 2023 12:29pm

Updated: Enero 28, 2023 12:39pm

Tres personas murieron y cuatro más resultaron heridas este sábado en un tiroteo en un barrio de clase alta de la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos), según informó la policía local.

El tiroteo, el sexto en este mes, se produjo de madrugada, a las 2.50 hora local (10.50 GMT), y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest, justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.

Según la policía, los heridos fueron trasladados a un hospital situado en la Universidad de California (UCLA).

La policía no ha proporcionado detalles sobre el origen o las circunstancias del tiroteo.

El estado de California, uno de los más progresistas de Estados Unidos, está siendo escenario en los últimos días de varios tiroteos que han llamado la atención de la opinión pública.

El pasado fin de semana, diez personas murieron cuando un hombre empezó a disparar en el interior de una sala de baile en Monterey Park, un suburbio cercano a Los Ángeles con una población predominantemente asiática.

Tras ese suceso, el lunes por la noche se produjo otro tiroteo en la localidad californiana de Half Moon Bay, en el que perdieron la vida siete personas.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que realiza un seguimiento de la violencia armada en el país, en lo que va de 2023 se han producido 42 "tiroteos masivos" y más de 3.200 personas han muerto por arma de fuego, más de la mitad de ellas por suicidio.

La GVA define un tiroteo masivo como aquel que se salda con tres víctimas, ya sean muertos o heridos, sin incluir al autor si resulta muerto o herido durante el suceso.

Por tercer año consecutivo, EE. UU. registró en 2022 más de 600 tiroteos masivos en los que al menos cuatro personas murieron o resultaron heridas.