Pasar al contenido principal

Inmigración

Embajada de EEUU en La Habana aclara las dudas de los cubanos sobre el parole humanitario

La embajada de Estados Unidos en Cuba les dio respuestas a las preguntas que más frecuentemente se hacen los cubanos

Enero 26, 2023 5:59pm

Updated: Enero 26, 2023 7:32pm

La embajada de Estados Unidos en Cuba les dio respuestas a las preguntas que más frecuentemente se hacen los cubanos sobre el proceso para aplicar al parole humanitario.

En la página de Twitter, la sede diplomática dijo “En nuestros esfuerzos por promover una migración segura, regular y humana, hemos creado este documento para ayudar a los cubanos que tengan preguntas, incluyendo cómo se relaciona el nuevo programa de parole con otros procesos de inmigración en Estados Unidos.

La información le da respuesta a preguntas importantes, que surgen entre quienes buscar emigrar a Estados Unidos, relacionadas con temas importantes como la diferencia entre los distintos programas de parole, o la responsabilidad del patrocinador con los servicios de salud del patrocinado.

También hay respuesta para dar a conocer lo que realmente significa el CBP One, la aplicación a través de la cual el beneficiario puede presentar la documentación que le es requerida.

También por primera vez desde que comenzó el programa de Parole Humanitario, la Embajada de EEUU en La Habana,  respondió en vivo, algunas preguntas planteadas por la prensa y el público.