Pasar al contenido principal

Policiales

Una mujer de Florida mata a su marido, en estado terminal, porque no le daban la eutanasia

La mujer de Florida, de 76 años, fue detenida luego de varias horas atrincherada en la habitación del hospital donde se encontraba ingresado su marido en estado terminal

Una mujer de Florida mata a su marido, en estado terminal, porque no le daban la eutanasia
Una mujer de Florida mata a su marido, en estado terminal, porque no le daban la eutanasia | Shutterstock

Enero 24, 2023 2:47pm

Updated: Enero 24, 2023 2:51pm

Una piso completo del hospital de Daytona Beach, en Florida, tuvo que ser desalojado luego de que una mujer de 76 años mató de un disparo a su marido, que se encontraba ingresado en estado terminal.

Al parecer no se trata de otro caso de violencia interconyugal, sino de algo mucho más complejo. Según confesó después, la anciana y su esposo habían pactado la muerte, ya que él se encontraba en estado terminal. Se trata, según la versión de la mujer, de un caso de eutanasia extrema.

El ruido del disparo hizo que inmediatamente saltaran todas las alarmas del hospital y acto seguido se presentó una patrulla de la policía. Los agentes tuvieron que calmar a la mujer, notablemente nerviosa, que estuvo durante unas cuatro horas atrincherada hasta que finalmente lograron detenerla. Fue esposada y sacada del hospital en una silla de ruedas, desde donde la introdujeron en un coche patrulla para llevarla a la comisaría.

Allí relató que su marido y ella llevaban tiempo planeando el tiroteo, y que él tenía la intención de suicidarse porque no estaba dispuesto a seguir con su vida rodeado de cuidados médicos y sin solución. No hubo más heridos ni víctimas en el suceso.

Pese a la buena intención de la esposa, si se confirma que no esconde otra intención que la de ayudar a su marido, ahora se enfrenta a varios cargos penales, entre los que se encuentra el de asesinato premeditado en primer grado. Su avanzada edad puede ser un factor que la ayude a no ir a la cárcel, si la encuentran culpable.