Pasar al contenido principal

Policiales

Tiroteo en escuela de EEUU que ayuda a jóvenes en riesgo deja dos estudiantes muertos

"Definitivamente, el incidente tenía un objetivo. No fue aleatorio. No hubo nada al azar", declaró el sargento municipal Paul Parizek

Enero 23, 2023 6:21pm

Updated: Enero 23, 2023 6:45pm

Dos estudiantes murieron y un miembro del personal docente resultó herido el lunes en un tiroteo en una escuela de Des Moines, la capital de Iowa, según informó la policía, que detuvo a tres sospechosos.

El tiroteo se produjo en un programa educativo llamado Starts Right Here, afiliado al distrito escolar de Des Moines y dedicado a ayudar a jóvenes en situación de riesgo.

La policía dijo que los equipos de emergencia fueron llamados a la escuela, que se encuentra en un parque empresarial, un poco antes de la 1 de la tarde. Tras su llegada, los agentes encontraron a dos estudiantes gravemente heridos, por lo que les practicaron reanimación cardiopulmonar de inmediato, pero murieron luego de ser trasladados al Hospital.

"Definitivamente, el incidente tenía un objetivo. No fue aleatorio. No hubo nada al azar", declaró el sargento municipal Paul Parizek.

El programa Starts Right Here, que ayuda a jóvenes en riesgo de 9º a 12º grado, fue fundado en 2021 por Will Holmes, un rapero cuyo nombre artístico es Will Keeps. 

"La escuela está diseñada para tomar el relevo y ayudar a los niños que más lo necesitan", dijo Parizek.

El distrito escolar dijo que el programa atiende de 40 a 50 estudiantes en un momento dado. Asimismo, señaló que no había empleados del distrito en el lugar en el momento del tiroteo.

"Nos entristece enterarnos de otro acto de violencia con armas de fuego, especialmente uno que afecta a una organización que trabaja estrechamente con algunos de nuestros estudiantes. Todavía estamos a la espera de conocer más detalles, pero nuestros pensamientos están con las víctimas de este incidente y con sus familias y amigos", dijo el distrito escolar de Des Moines en un comunicado.

La gobernadora Kim Reynolds, que forma parte de un consejo asesor de Starts Right Here, declaró estar "conmocionada y entristecida al enterarse del tiroteo".