Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Gente de Zona consigue tres nominaciones en Premios Lo Nuestro 2023

El dúo cubano fue nominado a los premios musicales junto a otros artistas como Shakira y Rosalía

Gente de Zona compite en tres categorías por el premio musical
Gente de Zona compite en tres categorías por el premio musical | Instagram/ Gente de Zona

Enero 23, 2023 3:37pm

Updated: Enero 23, 2023 3:37pm

La cadena Univisión anunció este lunes a mediodía su lista de nominados a los Premios Lo Nuestro 2023. Entro otros populares artistas, se coló el popular dúo cubano Gente de Zona, nada más y nada menos que con tres nominaciones.

Para la 35 entrega de los galardones, los reguetoneros Alexander Delgado y Randy Malcom clasificaron en las categorías Artista del Año Tropical, Colaboración del Año Tropical y Álbum del Año Tropical, según el comunicado de la multinacional televisiva.

Pero los artistas también anunciaron la buena nueva a sus fans: “Mi gente hoy amanecimos con la supernoticia de que estamos tres veces nominados a Premios Lo Nuestro ¡Cuba en la casa!”, se lee en el perfil oficial de Instagram del grupo.

Gente de Zona competirá por el premio de Artista tropical con Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Luis Figueroa, Marc Anthony, Olga Tañón, Prince Royce, Romeo Santos y Víctor Manuelle, que también están nominados en esa categoría.

En el apartado de Álbum del Año Tropical, con su disco De Menor a Mayor, los intérpretes de El animal pujaran con otras nueve producciones musicales entre ellas Cumbiana II de Carlos Vives y Pa’lla Voy de Marc Anthony.

Por su parte, el tema El Negrito de los cubanos y el colombiano Carlos Vives, incluido en su último fonograma, y estrenado el pasado abril, fue la canción que les valió la nominación en Colaboración del Año Tropical.

En 2021 el dúo Gente de Zona ya fue nominado a Artista Del Año Tropical y Colaboración Del Año Pop.

Varios son los artistas latinos que compiten por los Premios Lo Nuestro en este 2023. La cubana Camila Cabello también figura entre los nominados en dos de las 39 categorías del certamen: Artista Pop femenina del Año y La Mezcla Perfecta del Año, esta última por su tema Oh Na Na, en colaboración con los músicos Myke Towers & Tainy.

La lista completa comienza con Sebastián Yatra liderando las nominaciones al estar presente en diez categorías, seguido por Bad Bunny, Camilo, Becky G y Grupo Firme con nueve nominaciones cada uno. Además Shakira, con su último hit, y La Rosalía también van por la pelea.

La gala de premiaciones será el jueves 23 de febrero en el Miami-Dade Arena en Florida, y será transmitida en vivo a las 7:00 de la noche por Univisión. El certamen correrá bajo la conducción de Alejandra Espinoza, Adrián Uribe y Paulina Rubio, anunciaron los organizadores.

Temas Relacionados