Pasar al contenido principal

Deportes

Fallece repentinamente el querido atleta australiano Simon Dunn después de un "año difícil". Tenía 35 años

El atleta, abiertamente gay, representó a Australia en competencias de trineo y fue miembro del equipo de rugby Sydney Convicts

Fallece repentinamente el querido atleta australiano Simon Dunn después de un "año difícil". Tenía 35 años
Fallece repentinamente el querido atleta australiano Simon Dunn después de un "año difícil". Tenía 35 años | INSTAGRAM / @bysimondunn

Enero 23, 2023 2:31pm

Updated: Enero 23, 2023 2:31pm

El exjugador de rugby y trineo australiano Simon Dunn falleció a la edad de 35 años. El cuerpo de Dunn fue encontrado en su apartamento de Sydney, Australia, el sábado por la mañana.

Ruby Rose Management, los agentes de Dunn, confirmaron su fallecimiento.

Dunn, de 35 años, fue el primer jugador gay en representar a un país en el deporte del trineo. Después de retirarse en 2016, Dunn se mudó a Londres, donde una vez más retomó el rugby. Formó parte de equipos de rugby gay, incluidos Kings Cross Steelers en Londres y Sydney Convicts, después de regresar a su hogar en Sydney. El año pasado, Dunn formó parte del equipo Sydney Convicts que participó en la Bingham Cup 2022.

Dunn fue preseleccionado para la Personalidad Deportiva del Año de los Premios LGBTI de Australia tanto en 2018 como en 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Simon Dunn (@bysimondunn)

La policía fue llamada al apartamento en Crown Street

La policía de Nueva Gales del Sur le dijo a Star Observer en un comunicado que fueron llamados al apartamento el sábado por la mañana.

“Alrededor de las 10 a. m. del sábado 21 de enero de 2023, se llamó a la policía a una unidad en Crown Street, Surry Hills, luego de informes de que se había encontrado el cuerpo de un hombre adentro”, dijo un portavoz de la policía de NSW.

“Se cree que el cuerpo es el del ocupante de 35 años. Los oficiales del Comando del Área de la Policía de Surry Hills han iniciado investigaciones sobre las circunstancias que rodearon su muerte, que no se está tratando como sospechosa”, dijo el portavoz, y agregó que la policía prepararía un informe para el forense.

Sueños Olímpicos, Defensor LGBTQI

En 2021, Dunn anunció que regresaba al trineo y su sueño de participar en los Juegos Olímpicos. Había comenzado a entrenar para ser parte del equipo australiano para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing. Ese viaje se vio interrumpido después de que se rompió un bíceps durante el entrenamiento y tuvo que regresar a Australia para recibir tratamiento.

En noviembre de 2022, Dunn y su pareja durante cinco años, Felix Maisey-Curtis, anunciaron que se habían separado. Dunn y Felix fueron noticia de primera plana en todo el mundo en 2018 cuando fueron captados besándose en la cancha de rugby.

Dunn dijo que la pareja había decidido mutuamente tomar caminos separados “después de un año difícil de pérdidas personales”.

“Mi pasión siempre será trabajar para mi comunidad y organizaciones de defensa, además de explorar otras formas en las que puedo contribuir”, dijo Dunn, quien fue un defensor vocal de los derechos LGBTQI, embajador de GiveOut y embajador de la organización benéfica australiana para el VIH Bobby Goldsmith Foundation.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Simon Dunn (@bysimondunn)