Pasar al contenido principal

Deportes

Cubano Yoan López deja plantado al equipo del régimen para el Clásico Mundial de Béisbol

El serpentinero de los Gigantes de Yomiuri alegó que precisa centrarse en su carrera profesional en Japón

Lanzador cubano Yoan López se va a Japón
Lanzador cubano Yoan López se va a Japón | Crédito: Instagram Yoan López

Enero 23, 2023 1:34pm

Updated: Enero 23, 2023 1:35pm

El lanzador cubano Yoan López, de los Gigantes de Yomiuri, informó a la Federación Cubana de Béisbol que no formará parte de la pre-nómina al Clásico Mundial de esa disciplina porque precisa centrarse en su carrera profesional en Japón.

“Yoan López nos informó que agradece, pero declina la convocatoria al equipo #Cuba al V Clásico Mundial de #Beisbol. Respetamos su voluntad de centrarse en temas vinculados a su firma con Gigantes de Yomiuri. Gracias por desearnos éxitos. Vendrán otras oportunidades”, se lee en la información de esta entidad.

A finales de diciembre, el derecho López firmó contrato con los Gigantes de Yomiuri por más de un millón de dólares. Los Mets de Nueva York vendieron al pinero de 29 años por 600 mil dólares al equipo nipón.

En marzo de 2022 el relevista entró en el roster de los Mets de Nueva York luego de ser reclamado a última hora. El pinero buscó brillar, como en la temporada de 2019 con Arizona, el único equipo con el que había jugado en las Grandes Ligas hasta entonces.

Con la llegada del pitcher derecho cubano, los Mets sacaron de su roster de 40 al zurdo Joey Lucchesi, quien fue colocado en la lista de lesionados por 60 días. Luego de cinco campañas en las Mayores, cuatro con Arizona y una con los Mets, las estadísticas de López son aceptables.

El pinero muestra un PCL de efectividad de 4,39, con un balance de ganados y perdidos de 3 y 8. Ha ponchado a 92 rivales en poco más de 100 innings lanzados.

López fue noticia este año por aceptar jugar con el Cuba de la Federación beisbolera del régimen que irá al Clásico Mundial. Pero, a pocos días de informarse la nómina final, el lanzador se “bajó” del team Cuba y decidió enfocarse en su carrera deportiva.

Con anterioridad, en entrevista con la periodista cubana Yuliet Pérez, había declarado que “siempre quise jugar por mi país, incluso cuando eso parecía imposible, tanto por cuestiones ajenas a mí, como por cuestiones personales”.

“Así que en cuanto me enteré de que Johnson sería el director del equipo al Clásico, me comuniqué con él…, y luego muchos otros peloteros se han comunicado conmigo porque también quieren”, declaró entonces.