Pasar al contenido principal

Policiales

Detienen a estudiante de 13 años que llevaba un arma en su mochila en una escuela de Nueva York

Un estudiante de trece años fue atrapado con una pistola calibre 22 totalmente cargada, escondida en su mochila, en una escuela pública del Bronx, informaron la policía y otras fuentes del orden

Agarran a estudiante de 13 años con un arma en su mochila en una escuela de Nueva York
Agarran a estudiante de 13 años con un arma en su mochila en una escuela de Nueva York | Shutterstock

Enero 20, 2023 2:25pm

Updated: Enero 20, 2023 2:27pm

Un estudiante de trece años fue atrapado con una pistola calibre 22 completamente cargada escondida en su mochila en una escuela pública del Bronx en la mañana del jueves, según la policía y otras fuentes del orden.

Las autoridades fueron llamadas a la Academy for Personal Leadership and Excellence en Fordham Heights a las 9:30 a.m. después de que se informara a los oficiales de seguridad escolar que el adolescente tenía un arma en su mochila mientras estaba en el campus de la escuela.

Los agentes de seguridad escolar descubrieron un arma real y una imitación dentro de la mochila del estudiante después de que otro estudiante notificó a un consejero. Se informó a los padres del adolescente y se les pidió que vinieran al campus.

Los oficiales de seguridad detuvieron al estudiante en la escuela. Luego, los oficiales lo transportaron a la comisaría del distrito 46 para que pudiera ser interrogado.

Nadie resultó herido antes de que las autoridades descubrieran el arma, y ​​hay cargos pendientes contra el estudiante.

Solo un día antes de este evento, un individuo de trece años fue acusado de disparar y herir a dos adolescentes, una mujer de dieciséis años y un hombre de catorce años. Esto ocurrió mientras esperaban en la parada de autobús cerca de Campus Magnet High School en Cambria Heights, Queens.

Después de una investigación por parte de las fuerzas del orden, el menor sospechoso fue detenido y acusado de asalto, portar un arma sin autorización y poner en riesgo a otras personas.