Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Cancelan concierto de Don Omar en Bolivia en medio de gran revuelo: Multas, varios arrestos y un posible cargo de estafa

El hermano del cantante quien forma parte de su equipo pidió que se aplazara un día las presentaciones programadas para la ciudad de La Paz y de Santa Cruz

El cantante Don Omar suspendió sus conciertos otra vez en Bolivia
El cantante Don Omar suspendió sus conciertos otra vez en Bolivia | Internet/ Los40

Enero 20, 2023 11:24am

Updated: Enero 21, 2023 2:26pm

Los conciertos del cantante Don Omar en Bolivia fueron suspendidos este jueves dos horas antes de lo programado por dificultades del artista para llegar al país. Esto derivó en el arresto de su representante y los organizadores del evento a quienes se acusa por posible “estafa a víctimas múltiples”.

En declaraciones a los medios locales, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del país (Felcc), Rolando Rojas, informó que los responsables de la organización de los conciertos, entre ellos el hermano del cantante Héctor Landron han sido arrestados “con fines investigativos”.

El jefe de la policía boliviana indicó que “el compromiso era que (el espectáculo) se iba a llevar a cabo hoy”, refiriéndose a la noche del jueves. Incluso comentó que ya hubo una primera cancelación del show que debía realizarse en las ciudades de La Paz y Santa Cruz a principios de diciembre pasado, por el cantante de Pobre Diabla.

Rojas indicó que “muchas personas consiguieron su boleto. Llegaron inclusive desde el interior del país y se quedaron a la espera de la realización del evento en los exteriores del principal estadio de La Paz”. El concierto tendría lugar en el complejo deportivo Hernando Siles de la ciudad boliviana.

La aprehensión de los organizadores se efectuó después de la conferencia de prensa que ofrecieron los productores del evento para explicar las razones por la que el cantante no pudo llegar a Bolivia para cumplir con los eventos pactados en ambas ciudades.

Héctor Landron mencionó en el encuentro con los medios que Don Omar debía tomar un vuelo privado que lo traslade desde Estados Unidos hasta La Paz, pero que la nave que la empresa proveedora ofreció “no tenía” los requisitos de seguridad necesarios, por lo que no se pudo tramitar a tiempo el permiso de aterrizaje de una nueva aeronave.

La alternativa que ofreció el hermano y representante del cantante puertorriqueño fue aplazar un día la presentación en La Paz y Santa Cruz, incluso mencionó que él mismo se quedaría “como garantía” y remarcó que Don Omar, esta vez “sí llegaría”.

En las redes sociales varios internautas expresaron su molestia por la cancelación del evento. Miles de fanáticos protestaron contra la organización del show y pidieron que los responsables “salgan a dar la cara” por los inconvenientes.

También el Viceministerio de Defensa del Consumidor de Bolivia anunció inicialmente una multa aproximada de 3.400 dólares a los responsables de la cancelación, y dijo que estará pendiente a lo que determine la Fiscalía sobre el caso.

No es la primera vez que sucede algo así en Bolivia. En junio del año pasado se produjo una situación similar cuando el concierto del mexicano Christian Nodal en La Paz se canceló a pocas horas de su presentación pese a que antes había realizado su concierto en Santa Cruz.

Temas Relacionados