Pasar al contenido principal

Policiales

Adolescente cambia una mascota por una escopeta para asesinar a su hermano de 8 años

Un joven de dieciocho años ha sido acusado de asesinar a su hermano de ocho años con una escopeta que había obtenido a cambio de una mascota, según documentos judiciales.

Adolescente cambia una mascota por una escopeta para asesinar a su hermano de 8 años
Adolescente cambia una mascota por una escopeta para asesinar a su hermano de 8 años | Shutterstock

Enero 20, 2023 11:09am

Updated: Enero 20, 2023 11:09am

Un joven de dieciocho años ha sido acusado de asesinar a su hermano de ocho años con una escopeta que había obtenido a cambio de una mascota, según documentos judiciales.

Devin Wilson fue detenido el martes con una orden que lo acusaba de asesinato en primer y segundo grado, asalto y delitos relacionados con armas en referencia a la muerte de Dylan King, el 30 de diciembre.

Wilson estaba cuidando a sus cuatro hermanos y hermanas menores, de 2 a 8 años, cuando se comunicó con su madre y le pidió que regresara a casa. Él admitió ante ella que Dylan había recibido un disparo, como señaló Fox 5 Baltimore en los documentos judiciales asociados.

Cuando el padrastro de Wilson llegó a casa, el adolescente supuestamente proclamó que Dylan se había disparado involuntariamente en el cráneo.

La policía fue llamada a la residencia de la familia y cuando llegaron, descubrieron que un vecino intentaba revivir al niño de 8 años que luego fue declarado muerto.

Mientras estaba en la escena, un policía escuchó el llanto de una persona que venía de una habitación de arriba. Luego de una inspección adicional, encontró a Wilson en el dormitorio, vestido con ropa cubierta de sangre y apuntándose con una escopeta a su propia cabeza.

El oficial pudo persuadir a Wilson para que dejara el arma de fuego a un lado, y luego el adolescente fue detenido y llevado a un centro médico para evaluar su salud mental.

La oficina del médico forense dictaminó que la muerte de Dylan fue un homicidio por una sola herida de bala.

La oficina del médico forense declaró que la muerte de Dylan fue un homicidio. El padrastro de Wilson informó a la policía que recientemente había desarrollado un interés en las armas de fuego y lo llevaron a un campo de tiro para su cumpleaños.

El padrastro del acusado declaró que Wilson intercambió un cachorro por el arma que se usó para matar a su hermano, según WBAL-TV. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley señalaron que esta transacción no estaba en contra de la ley ya que Wilson había cumplido 18 años y tenía antecedentes penales limpios cuando adquirió la escopeta de acción de bomba Silver Eagle.

Wilson fue detenido sin que se le concediera la libertad bajo fianza y debe comparecer ante el tribunal el 15 de febrero para una audiencia preliminar.