Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

EEUU mantiene recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro

El dictador venezolano fue invitado a Buenos Aires, por lo que la oposición argentina exigió que sea detenido inmediatamente una vez que llegue al país

Enero 19, 2023 3:25pm

Updated: Enero 19, 2023 3:25pm

El Departamento de Estado de Estados Unidos aún mantiene vigente la recompensa ofrecida desde 2020 por cualquier información que lleve a la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro, acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo.

La orden de captura, que ofrece una recompensa de 15 millones de dólares, mantuvo a Maduro alejado de las reuniones internacionales, participando solo en foros donde le aseguraran su seguridad e impunidad.

A principios de enero, el gobierno de Argentina invitó formalmente al dictador venezolano a viajar al país para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC) que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires. El régimen confirmó la asistencia e incluso enviaron a un grupo para organizar los detalles de seguridad para Maduro.

Ante la situación, la oposición argentina advirtió este jueves que si Maduro llega a pisar el país, “debe ser detenido de manera inmediata”, indicó Patricia Bullrich,  una de los líderes de la coalición Juntos por el Cambio.

Si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″, apuntó la opositora.

Nicolás Maduro es señalado por haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización criminal conformada por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y por el régimen venezolano, cuyo objetivo es el narcotráfico principalmente de cocaína.

Según la orden de captura, el líder chavista negoció cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); ordenó al Cartel de los Soles que proporcionara armas a esa guerrilla y coordinó las relaciones con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas.

La acusación federal del Distrito Sue de Nueva York contra el dictador venezolano incluye cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

 
The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.