Pasar al contenido principal

Virales

“No envíen más dinero, quiero trabajar”, pide cubano que dormía en aeropuerto de Miami

“Quiero darle las gracias a toda la comunidad cubana por todo lo que me han ayudado”, dijo el joven migrante Javier Milán, rescatado del Aeropuerto de Miami por el humorista Andy Vázquez

Enero 19, 2023 2:02pm

Updated: Enero 19, 2023 2:04pm

El joven migrante cubano Javier Milán, rescatado esta semana del Aeropuerto de Miami por el humorista Andy Vázquez, agradeció los envíos de dinero de la comunidad de exiliados, pero insistió en que lo que necesita es un trabajo.

“Quería darle las gracias a toda la comunidad cubana por todo lo que me han ayudado. Yo solamente quiero trabajar, tener una oportunidad nueva para salir adelante. Gracias a ustedes la tendré, pero quiero que ya paren de donarme, yo lo que quiero es trabajar”, señaló a través de una directa en el perfil de Facebook de Vázquez.

El cómico contó a sus seguidores que Milán iba a radicar “unos días” en un “lugar” con un amigo hasta que consiguieran un alquiler con “la ayuda en dólares” que le dio la comunidad cubana en Miami.

Milán, quien era realizador audiovisual en Cuba y trabajó con reguetoneros como Chocolate MC y Osmani García, refirió que él solo quería trabajo y una nueva oportunidad en EE. UU. para salir adelante.

Vázquez aclaró que el joven ha insistido, al ver que la comunidad sigue mandando dinero, en que es hora de parar, porque él no quiere que le regalen más nada, sino “lucharla” y poder ganarse trabajando duro su dinero. 

Esta semana, Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo” en el programa televisivo “Vivir del Cuento”, acudió a las redes sociales para solicitar ayuda para Javier Milán, que estaba desamparado desde hacía días en las afueras del Aeropuerto de Miami.

Milán llevaba una semana durmiendo a la intemperie y había gastado los pocos dólares que le quedaban. Hacía meses había llegado por la frontera sur y se había tenido que ir del lugar donde lo acogieron a su arribo. Con una bolsa de pan y cinco dólares, el joven acudió al popular humorista para que visibilizara su caso.

“Al principio dormí en la estación de tren de la 25, como a los dos días me fui para la estación principal y empecé a dormir en los bancos. Yo le escribí (a Vázquez) que necesitaba ayuda y él acudió al instante”, contó el joven.

Según un reporte del canal Telemundo 51, la vida del migrante cubano Javier Milán cambió en solo una noche, ya que se habían reunido varios miles de dólares para ayudarlo. También se ofrecieron a darle "un techo" por algún tiempo. Ahora solo necesita encontrar cualquier trabajo en Miami.