Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Autoridades reportan como desaparecido al actor Julian Sands, estrella de "A Room With a View"

Julian Sands, el actor británico conocido por películas como "A Room with a View" y "Leaving Las Vegas", ha sido reportado como desaparecido luego de que lo vieran por última el viernes vez escalando el Monte Baldy, en California

Enero 19, 2023 10:33am

Updated: Enero 19, 2023 10:33am

Julian Sands, el actor británico conocido por películas como "A Room with a View" y "Leaving Las Vegas", ha sido reportado como desaparecido luego de que lo vieran por última el viernes vez escalando el Monte Baldy, en California. 

Un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino confirmó que "los equipos de búsqueda y rescate respondieron y comenzaron una búsqueda". La noticia llega en el momento en que las montañas del sur de California han sido azotadas por tormentas en las últimas semanas.

"Debido a las condiciones del sendero y el riesgo de avalanchas, los equipos de tierra fueron retirados de la montaña el sábado por la noche", compartió un portavoz el miércoles. "Sin embargo, continuamos buscando en helicópteros y drones cuando el clima lo permite. Programaremos otra búsqueda en tierra cuando mejore el clima y sea seguro para nuestro personal de tierra".

Sands, de 65 años, fue visto por última vez en el área de Baldy Bowl, en Mt. Baldy. Las autoridades instan a las personas a "mantenerse alejados de esa área".

“Es extremadamente peligroso e incluso los excursionistas experimentados se están teniendo problemas. El Servicio Forestal es responsable de esa área y estamos trabajando con ellos en ese tema”, agregó el oficial de información pública.

La estrella de "Warlock" ha aparecido en más de 150 películas y programas de televisión, entre ellos  "Dexter", "Smallville" y "The Girl With The Dragon Tattoo".

Además de Julian, las autoridades de Los Ángeles también están buscando a otro excursionista desaparecido que fue visto por última vez en las cercanas montañas de San Gabriel.