Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Humorista cubano Andy Vázquez ayuda a migrante desamparado en Aeropuerto de Miami

El popular humorista contó la historia y en solo una noche se recaudaron 12 mil dólares para el migrante

Diciembre 31, 1969 7:00pm

Updated: Enero 18, 2023 12:51pm

El humorista cubano Andy Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo” en la serie cubana “Vivir del Cuento”, acudió a las redes sociales para solicitar ayuda al migrante cubano Javier Milán, que estaba desamparado desde hacía semanas en las afueras del Aeropuerto de Miami.

Milán llevaba una semana durmiendo a la intemperie y había gastado los pocos dólares que le quedaban. Hacía meses había llegado por la frontera sur y se había tenido que ir del lugar donde lo acogieron a su arribo. Con una bolsa de pan y cinco dólares, el joven acudió al popular humorista para que visibilizara su caso.

Vázquez contó en una directa a través de Facebook que le compró una manta, comida y medicina para la tos. También le entregó 100 dólares, le rentó tres días en un hotel y le prometió que contaría su caso a la comunidad para ver si conseguía ayudarlo.

"Él no está pidiendo dinero, necesita de nuestra ayuda para poder encontrar un lugar donde dormir y un trabajo que le permita pagar las cuentas. Es una persona que no tiene amigos en Miami y necesita empezar a trabajar. Es una persona que necesita ayuda, le pido a la comunidad cubana que nos unamos para encontrarle algo a esta persona”, explicó el humorista.

Según un reporte del canal Telemundo 51, la vida del migrante cubano Javier Milán cambió en solo una noche y hasta ese momento se habían reunido 12 mil dólares para ayudarlo. También se ofrecieron a darle "un techo" por algún tiempo. 

“Al principio dormí en la estación de tren de la 25, como a los dos días me fui para la estación principal y empecé a dormir en los bancos. Yo le escribí (a Vázquez) que necesitaba ayuda y él acudió al instante”, contó el joven.

Andy reiteró que le rompió el corazón el “símbolo de la batería en cero” que este joven usaba en redes sociales, porque “una batería en cero” es que se te están agotando las opciones y puedes cometer una locura.

“Hoy le llenamos la batería, no solo yo, sino la comunidad cubana. Muchas personas me han dicho que están dispuestas a ayudar, no solo a él, sino a los que vengan atrás”, expresó orgulloso el comediante radicado en Miami.