Pasar al contenido principal

Policiales

Argentina: Niña de 12 años muere tras intentar cumplir un reto viral de TikTok

Muchos afirman que el Blackout Challenge, conocido también como “el desafío del apagón”, se ha cobrado la vida de cientos de personas

Enero 17, 2023 12:52pm

Updated: Enero 17, 2023 12:54pm

Una niña de 12 años de Capitán Bermúdez, ciudad al norte de Rosario, Argentina, murió mientras realizaba el temido “blackout challenge", conocido también como “el desafío del apagón”, uno de los retos más difundidos a través de la plataforma de TikTok, confirmó el viernes un familiar.

La tía de la pequeña Milagros, Laura Luque, contó lo ocurrió en su cuenta personal de Facebook e instó a los usuarios a difundir la noticia para que los padres de familia tomen conciencia sobre el peligro que conlleva no controlar el consumo excesivo de contenido a los menores de edad.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida hoy haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, escribió Luque junto a la foto de Milagros.

La menor fue encontrada sin vida en la habitación de su casa ubicada en el Barrio Celulosa. El personal policial de Capitán Bermúdez, una ambulancia y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al lugar de los hechos y la investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma, según informes a los que tuvo acceso La Nacion.

El “desafío del apagón” consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la conciencia para luego contar la experiencia. Normalmente, las personas se ayudan ahogándose con objetos caseros como cordones de zapatos, cinturones, etc.

“Para cumplir este reto, las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello para, de esta forma, evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.