Pasar al contenido principal

Policiales

Hallados en Florida los restos de un hombre desaparecido desde el huracán Ian

La victima fue identificada como James "Denny" Hurst, de 72 años, de quien se supo por última vez que se encontraba a bordo del velero "Good Girl"

Enero 16, 2023 8:08pm

Updated: Enero 16, 2023 8:08pm

El cuerpo de un hombre que había desaparecido tras el paso del huracán Ian por la costa del Golfo de México en Florida fue recuperado el pasado viernes en un velero hundido, según informó la policía.

El Departamento del Sheriff del condado de Lee dijo el domingo que los restos fueron identificados como los de James "Denny" Hurst, de 72 años, de quien se supo por última vez que estaba a bordo del velero "Good Girl" cuando la tormenta de categoría 4 azotó la región a finales de septiembre.

La embarcación fue recuperada el viernes por la tarde en la zona de Matanzas Pass de Fort Myers Beach, según informó el jefe de policía Carmine Marceno en una publicación en las redes sociales.

Hurst había dicho a su familia que planeaba capear el huracán en la embarcación, según las autoridades.

El jefe de policía anunció el viernes que un equipo de limpieza de escombros en los manglares había encontrado los restos de Ilonka Knes, de 82 años. Se había denunciado su desaparición a principios de octubre.

Las autoridades identificaron a Knes a través de los registros dentales, según el jefe de policía. El cadáver de su marido, Robert Knes, de 81 años, fue hallado poco después de la tormenta.

Las dos personas que seguían desaparecidas en el condado de Lee tras el huracán eran Hurst y Knes, según Marceno. Añadió que espera que sus familias tengan ahora algo de consuelo.

Antes del hallazgo, la Comisión Médica Forense de Florida informó el martes de 145 muertes confirmadas en el estado a causa del huracán Ian. Estas últimas se añadirán a ese total.

También se produjeron cinco muertes en Carolina del Norte, una en Virginia y tres en Cuba, según las autoridades.