Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra sus infraestructuras en varias regiones

Al menos 5 personas han muerto y otras 27 resultaron heridas, entre ellas seis menores, según las autoridades del distrito

Ukrainian flag on a high flagpole in Kiev
Ukrainian flag on a high flagpole in Kiev | Shutterstock

Enero 14, 2023 12:39pm

Updated: Febrero 19, 2023 10:28am

Varias regiones ucranianas declararon el sábado una nueva alerta por una oleada de ataques con misiles de las fuerzas rusas que han alcanzado zonas residenciales, informaron fuentes ucranianas.

Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente, informó de "noticias terribles" desde Dnipro, donde varias personas se encuentran bajo los escombros de un edificio de apartamentos, informó la agencia Ukrinform.

Un total de 32 personas han sido encontradas bajo los escombros de un edificio de nueve plantas alcanzado por un misil ruso, en el que al menos 5 personas han muerto y otras 27 resultaron heridas, entre ellas seis menores, según las autoridades del distrito.

Las autoridades pidieron a los habitantes de Kiev que acudieran a los refugios. Los ataques del sábado coincidieron con el compromiso anunciado por el primer ministro británico, Rishi Sunak, de enviar tanques a Ucrania para hacer frente a la nueva fase del conflicto.

El jefe de la administración militar regional de Kharkiv, Oleh Synehubov, informó de que dos misiles alcanzaron instalaciones de infraestructuras críticas.

Asimismo, en la región de Lviv, "el enemigo alcanzó un objeto de infraestructura crítica", informó el jefe de esa administración militar, Maksim Kozitsky.

También se informó de que los sistemas fueron activados.

Desde el pasado otoño, Rusia ha atacado repetidamente la infraestructura eléctrica de Ucrania, especialmente en grandes ciudades como Kiev, donde millones de personas han soportado la llegada del frío con apagones y cortes de agua y calefacción durante varios días.