Pasar al contenido principal

Policiales

Encuentran decapitada en su casa a una joven recién casada: Su esposo de 3 meses confesó haberla matado

La joven nicaragüense Anggy Díaz fue encontrada muerta en la casa que compartía con su esposo. Su familia dijo que su muerte fue "la peor pesadilla para los padres"

Enero 13, 2023 12:37pm

Updated: Enero 13, 2023 12:56pm

Las autoridades de un pueblo de Texas investigan la muerte de una mujer de 21 años luego de que sus suegros encontraran su cuerpo desmembrado en su casa.

Su hijo, el esposo de la víctima durante tres meses, presuntamente confesó haberla matado mientras era interrogado por la policía.

En una rueda de prensa capturada por Fox 26 Houston el jueves, el alguacil del condado de Waller, Troy Guidry, dijo que el departamento de policía local fue alertado sobre "una posible persona fallecida" alrededor de las 4:18 p.m. hora local el miércoles.

El cuerpo de una mujer de 21 años fue encontrado más tarde en una residencia ubicada detrás de una casa, dijo Guidry. Había sido decapitada, según múltiples informes.

La víctima ha sido identificada como Anggy Diaz por su familia y seres queridos. Se ha creado un GoFundMe para recaudar dinero para sus servicios funerarios.

"La peor pesadilla de un padre. Anggy Díaz, hija, hermana, sobrina y amiga de 21 años", decía la campaña. "Nuestra familia está destrozada por la pérdida de una vida tan joven".

Continúa recordando a Díaz como "la luz de nuestra familia y comunidad. Siempre con una sonrisa y una personalidad alegre".

Desde que se creó el jueves, ha recaudado más de $1,000 de su meta de $12,000.

La tía de Díaz, Idis Díaz, compartió múltiples homenajes a su difunta sobrina en Facebook. En una publicación, describió a Anggy como "Totalmente amada por su familia. Y con una energía increíble. Una alegría de estar viva".

Anggy era originaria de Nicaragua, según múltiples informes.

Guidry no nombró al sospechoso en la rueda de prensa, sin embargo, la oficina del alguacil lo identificó como Jared James Discus, de 21 años, según varios medios. Más tarde compartió que la víctima y el sospechoso eran recién casados.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Al describir la "escena espantosa", Guidry dijo durante la conferencia de prensa que los oficiales se encontraron con "una parte de un cuerpo, desmembrado, y una residencia cubierta de sangre".

Señaló que Discus estaba en la casa cuando llegó la policía y fue arrestado en el lugar hasta que los otros familiares fueron llevados a la estación para hablar con la policía.

Guidry dijo que fue el padre de Discus quien "llamó inmediatamente" a la policía después de ver el cuerpo de Anggy.

Se sospecha que el arma es un cuchillo de cocina, dijo Guidry.

Compartió que "todas las partes y piezas fueron recuperadas y presentadas como evidencia".

La policía ha sido llamada a la casa antes, dijo Guidry, sin embargo, "nada en este sentido y con este nivel de violencia". Compartió que Anggy, que trabajaba como contadora en un negocio cercano, y el sospechoso vivían juntos detrás de una casa que pertenecía a los padres del sospechoso.

Agregó que antes de que el padre del sospechoso llamara a la policía, Discus supuestamente "salió de su residencia, entró en la residencia de los padres, lo que los indujo a preguntarse dónde estaba [la víctima]. Salieron por la parte de atrás y la encontraron".

Discus supuestamente confesó el crimen mientras estaba en la estación de policía dando su declaración como testigo, dijo Guidry.

Mientras la policía investiga, también se han presentado testigos, sin embargo, Guidry no quiso compartir demasiados detalles.