Pasar al contenido principal

Policiales

Escalofriante: Hombre decapita y arroja al mar a una colombiana en España

La Policía Nacional española recibió una llamada alertando de que un cuerpo decapitado flotaba en medio de las olas, sin manos y al parecer con el abdomen destripado.

Enero 12, 2023 7:23pm

Updated: Enero 12, 2023 7:26pm

Una ciudadana colombiana fue asesinada y arrojada al mar por su ex pareja en España, así lo confirmaron las autoridades de ese país que encontraron el pasado domingo el cuerpo de la mujer flotando en el mar en una playa de Cañas de Marbella (Málaga).

La Policía Nacional española recibió una llamada a las 17.00 horas del 8 de enero por parte de un grupo de personas que estaban departiendo en la playa y se percataron de que en medio de las olas flotaba un cuerpo decapitado, sin manos y, al parecer, con el abdomen destripado. 

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación tras el hallazgo del cadáver, confirmó que la mujer era de nacionalidad colombiana, de 46 años y natural de Cali, además de señalar al exnovio de la víctima como uno de los principales sospechosos.

El hombre, de 45 años y también colombiano, confesó luego a la Policía haberla decapitado y cortado las manos, para luego arrojar su cuerpo al mar, según confirmaron las autoridades españolas.

Los familiares de las víctimas habían denunciado la desaparición de la mujer y habían asegurado que ella recibía constantes amenazas de su expareja. 

El presunto homicida y ella habían mantenido una relación durante casi cinco meses y a finales de 2022 la mujer había decidido poner fin a la relación. Esto habría desencadenado la violencia que terminó con la muerte de la colombiana. 

Un amigo del hombre también fue capturado por haber participado en el crimen. Esta persona es señalada de haber trasladado "en una camioneta a la víctima, aún con vida, y a su ex pareja hasta un enclave de la playa donde se llevaría a cabo el homicidio", revelaron las autoridades.