Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Muere la supermodelo de los años 1990, Tatjana Patitz. Tenía 56 años

Patitz apareció en el vídeo musical de George Michael, "Freedom! '90", junto con el grupo de modelos denominado "The Original Supermodels": Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford

Enero 11, 2023 4:48pm

Updated: Enero 11, 2023 4:57pm

Murió la famosa supermodelo de los 1990, Tatjana Patitz, en Santa Bárbara, California. Tenía 56 años.

Entre el grupo de élite de modelos que frecuentemente aparecía en las portadas de revistas a finales de los 1980 y 1990, las compañeras de Patitz incluían a Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford.

La muerte de Patitz fue anunciada por Vogue y confirmada a Associated Press por su agente de Nueva York, Corinne Nicolas, de la agencia Model CoOp. Según informes, murió de una enfermedad, aunque aun no se han anunciado más detalles.

Los fanáticos recordarán a Patitz por su aparición en el video musical de George Michael de su éxito, "Freedom! '90", junto con el grupo de modelos mencionado anteriormente denominado "The Original Supermodels".

Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, rindió homenaje a Patitz después de su muerte y escribió: “Siempre el símbolo europeo de la elegancia, como una mezcla de Romy Schneider con Monica Vitti. Era mucho menos visible que sus compañeras, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”.

La modelo nacida en Alemania y criada en Suecia comenzó su carrera a la edad de 17 años al participar en su primera competencia de modelaje. Unos años más tarde, Patitz se lanzó al estrellato después de capturar la lente del famoso fotógrafo de moda Peter Lindbergh.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Lindbergh fotografió a Patitz y a otras supermodelos de alto perfil para su campaña de 1988, "Camisas blancas: seis supermodelos, Malibú". Los dos colaboraron nuevamente para una portada de Vogue británica en 1990.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

En 2006, Patitz fue entrevistada por la revista Prestige Hong Kong, donde habló sobre el panorama del modelaje moderno y cómo creía que la edad de oro del modelaje había terminado.

“Hubo una era real, y la razón por la que sucedió fue porque se incorporó el glamour”, señaló Patitz. “Ahora las celebridades y las actrices se han hecho cargo, y las modelos están completamente en el asiento trasero”.

“Las mujeres eran saludables, no estas pequeñas modelos flacuchas de las que ya nadie sabe sus nombres”, continuó Patitz.