Pasar al contenido principal

Deportes

Pelé despedido a la altura de su leyenda: enterrado en cementerio de récord Guinness

'O Rei' Pelé descansará eternamente en el cementerio vertical más alto del mundo. La leyenda del fútbol brasileño fue enterrado en el Memorial de la Necrópolis Ecunémica de Santos, como fuera su voluntad

Enero 4, 2023 4:27pm

Updated: Enero 4, 2023 4:27pm

Pelé ya descansa en paz tras una despedida a la altura de un Rey. El astro del fútbol mundial dio este martes su último paseo por las calles de Santos, en Brasil, en medio de la fiesta de una multitud que cantó y lloró hasta la sepultura de su mayor ídolo. Miles de personas, aficionadas al fútbol y otras no tanto, quisieron despedirse del para muchos mejor futbolista de todos los tiempos, el único que ha conquistado tres mundiales: Edson Arantes do Nascimento Pelé, quien falleció a los 82 años.

Previamente, las puertas del estadio Vila Belmiro se cerraron al público para terminar así la capilla ardiente de un día sobre el césped del Santos donde Pelé brindó sus mejores momentos, a la que acudieron 230 000 personas tras aguantar una fila que llegó a formarse por más de dos kilómetros. Pelé fue la primera gran figura de la historia del fútbol. Un futbolista adelantado a su tiempo y que marcó una época hasta convertirse en un referente del balón. 'O Rei' murió el 29 de diciembre, dejando con un gran vacío al mundo del deporte.

El astro tenía decidido su "descanso eterno" desde hace 19 años. Fue sepultado en el Memorial de la Necrópolis Ecunémica, conocido por ser el cementerio vertical más alto del mundo. Un camposanto que entró en el libro de los récords Guinness en el año 1991. Pelé está enterrado en la novena planta en honor a su padre, João Ramos do Nascimento Dondinho, que jugaba con ese número. El cementerio cuenta con 14 pisos, unos 4108 metros de altura. Además, tiene 18 mil bóvedas funerarias, criptas y varias salas para celebrar servicios funerarios, un crematorio y un mausoleo.