Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Los estrenos más esperados del cine en el 2023

Este nuevo año los fanáticos se preparan para disfrutar en los cines de varios estrenos

Enero 3, 2023 11:53am

Updated: Enero 3, 2023 11:53am

En el año 2023 los cines tendrán estrenos muy esperados, como el que trae de regreso los personajes de Indiana Jones y John Wick, sin olvidar a la sirenita Ariel y otros filmes cargados de expectación como el de la versión humana de Barbie. Todo eso y más podrán verse en la pantalla grande.

También volverá Martin Scorsese con Killers of the Flower Moon, en cuyo reparto están Leonardo Di Caprio y Robert de Niro, dos intérpretes imprescindibles de Hollywood, y que acompañan al gran director en el film.

Harrison Ford regresará a las cintas de acción como el arqueólogo Henry Walton “Indiana” Jones en el quinto filme dedicado al personaje creado por Geroge Lucas, y esta vez será bajo el título Indiana Jones and the Dial of Destiny. James Mangold se encarga de la nueva entrega de la franquicia que hasta ahora había estado dirigida por Steven Spielberg.

Aunque se tienen poca información de la trama, se sabe que estará conectada con la trilogía original de los años 80 al enfrentar una vez más a Jones con los nazis, pero que la mayor parte de la película estará ambientada en los años 60, durante la carrera espacial protagonizada por la Unión Soviética y Estados Unidos.

En este 2023 Keanu Reeves vuelve a complacer a sus fanáticos con el estreno de John Wick: Chapter 4, una película que llega después de revivir al famoso Neo en The Matrix Resurrections en 2021. La entrega, que sufrió un fuerte retraso en su rodaje por la pandemia, mostrará al asesino a sueldo recuperándose de su última derrota mientras encuentra un camino para vencer a la organización criminal de la Mesa Alta.

Así mismo se supo que su universo de acción se expandirá en este año a la televisión con la serie The Continental, una precuela que retoma al hotel de asesinos de las películas protagonizadas por Wick.

Pero los estrenos no estarán libres de polémica. Llegará a los cines en mayo la adaptación del clásico de Disney The Little Mermaid, más conocido como La Sirenita, con la actriz y cantante Halle Bailey como protagonista. Sin embargo la selección de la principal ha recibido múltiples rechazos y ataques racistas por parte de algunos de los seguidores del filme original.

La versión humana del animado desató una ola de comentarios racistas en redes sociales desde que en 2019 se anunciara que la protagonista sería una afroamericana.

Otro personaje femenino que saltará a la vida real en 2023 es la popular muñeca Barbie en el filme homónimo dirigido por Greta Gerwig, y protagonizado por Margot Robbie.

Los pocos adelantos que se han filtrado del filme apuntan a que Barbie y su novio Ken, interpretado por Ryan Gosling, se verán atrapados en el mundo real, y enfrentará las dificultades que representa convertirse en una mujer de verdad.

El simpático fontanero Mario Bros, popularizado en el videojuego de Nintendo de los años 80, tomará una segunda oportunidad en la gran pantalla después del fracaso que supuso la primera adaptación al cine en 1993, con The Super Mario Bros. La película seguirá las aventuras de Mario, su hermano Luigui y la princesa Peach en su viaje al Reino Champiñón y tendrá la participación de reconocidos actores en sus voces principales.

Otros títulos de la franquicia de Marvel también tendrá en 2023 estrenos esperados como la tercera parte de Los Guardianes de la Galaxia, que llegará en mayo o el filme animado de Spider-Man, que podremos ver en junio. Así mismo el universo de DC Comics espera con incertidumbre el estreno en junio de su película The Flash, después de que su protagonista, Ezra Miller, haya ocupado polémicos titulares por su conducta en el recién concluido año.

Temas Relacionados