Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Ucrania derriba 45 drones explosivos iraníes lanzados por Rusia en Año Nuevo

El Ejército ucraniano derribó 13 drones antes de la medianoche y otros 32 drones después

Ukrainian flag on a high flagpole in Kiev
Ukrainian flag on a high flagpole in Kiev | Shutterstock

Enero 1, 2023 10:55am

Updated: Febrero 19, 2023 10:30am

Ucrania derribó 45 drones de fabricación iraní la madrugada del domingo, horas después de que Rusia lanzara una salva de bombardeos contra el país.

“Durante la noche del 31 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, los invasores rusos atacaron a Ucrania con drones suicidas Shahed-131/136 de fabricación iraní”, confirmó la fuerza aérea de Ucrania en un comunicado.

El jefe de la policía, Andriy Nebitov, publicó en Facebook imágenes de los restos de un dron derribado con el escrito: “Feliz Año Nuevo”.

“Estos restos no están en el frente donde se están llevando las feroces peleas, están aquí en el patio donde juegan los niños”, indicó. “Esto es todo lo que necesita saber sobre el Estado terrorista y su ejército”.

“Pido a todos los ciudadanos que no ignoren la señal de alarma aérea y vayan siempre al refugio”, agregó Nebitov.

El sábado, el Ejército ruso bombardeó varias ciudades de Ucrania, incluyendo la capital Kiev, a pocas horas de la celebración del Año Nuevo, dejando al menos un muerto y decenas de heridos.

Las autoridades prorrusas en el este de Ucrania anunciaron, por su parte, la muerte de un civil a casusa de bombardeos ucranianos el domingo en Yasynuvata, en la región de Donetsk. Supuestamente, Ucrania también bombardeó Donetsk y Makivka justo después de la media noche, dejando 15 heridos.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.