Pasar al contenido principal

Virales

Mujer finge su muerte y velorio para no pagar una deuda

Aunque parecía el "crimen perfecto", la prestamista sospechó desde el inicio y una simple llamada a familiares de la deudora la dejaron en evidencia

Diciembre 30, 2022 1:07pm

Updated: Diciembre 30, 2022 5:11pm

Una mujer de Indonesia, identificada como Liza Dewi Pramita, fingió su muerte y su velorio con tal de no pagar una deuda que había adquirido en un momento de necesidad, reportaron medios locales.

Según los informes, la mujer habría calculado todo fríamente: se hizo pasar por víctima fatal de un accidente de tránsito y así evadir el pago de la deuda de 1,4 millones de pesos.

Liza inicialmente intentó cambiar la fecha del reembolso, acordada para principios de diciembre, alegando problemas económicos.

Sin embargo, todo no quedó ahí y fue más allá: quería quedarse con la totalidad del dinero.

Para llevar a cabo su macabro plan, la mujer utilizó el perfil de redes sociales de su hija, donde escribió que "lamentaba" la pérdida de su madre, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Además, publicó fotos de enfermeros atendiendo un accidente y de ella misma acostada, haciéndose pasar por fallecida, con algodones en sus fosas nasales en una ceremonia fúnebre.

Aunque parecía el "crimen perfecto", la prestamista sospechó desde el inicio y una simple llamada a familiares de la deudora la dejaron en evidencia.

La mujer no fue denunciada por el engaño, pero su víctima sí espera que le pida perdón y le pague la deuda.