Pasar al contenido principal

Tecnología

¡ESPECTACULAR! Momento exacto en el que la Tierra pasa por detrás de la Luna (Video)

El increíble video fue captado por la nave espacial Orión el 28 de noviembre durante la misión Artemis I

Diciembre 25, 2022 11:16am

Updated: Diciembre 25, 2022 11:16am

La NASA compartió este sábado un espectacular video obtenido por la nave espacial Orión que muestra a la Tierra pasando detrás de la Luna.

“Las vistas se ponen a la altura de las circunstancias”, escribió la NASA en su cuenta de Instagram tras publicar el impresionante video captado el 28 de noviembre, en el vuelo número 13 de la misión Artemis I.  

Orión capturó a la Tierra transitando detrás de la Luna, mientras alcanzaba su distancia más lejana de casa a 268.563 millas (432.210 km), siendo lo más lejos que cualquier nave espacial diseñada para transportar humanos había viajado en la historia.

“El vuelo de prueba de Artemis I tuvo lugar casi exactamente 50 años después de que se tomara la icónica foto de la Tierra de la ‘Canica Azul’ (The Blue Marble) del Apolo 17”, agrega la publicación de la NASA.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

El ligero tambaleo de la imagen se debe a que la cámara estaba fija en el conjunto solar de Orión, mientras que la Luna y la Tierra seguían moviéndose en sus órbitas en relación con la nave espacial.

Artemis I tiene el objetivo de demostrar que el cohete SLS y Orión están listos para enviar astronautas a la Luna como parte de un programa sostenido de exploración lunar que finalmente permitirá vuelos tripulados a Marte.

La NASA busca usar los nuevos cohetes para construir una estación espacial Gateway alrededor de la Luna y luego usarla como base de operaciones para viajes tripulados al polo sur lunar y a Marte.

Orión regresó exitosamente a la Tierra el 11 de diciembre luego de 25 días de viaje, dando un cierre a la histórica misión no tripulada Artemis I.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.