Pasar al contenido principal

Entretenimiento

¡Willy Chirino tiene una calle con su nombre en Nueva Jersey!

El alcalde de la ciudad, quien también es cubanoamericano, y residentes que viven apegados a sus raíces sorprendieron al músico

Diciembre 16, 2022 5:35pm

Updated: Diciembre 16, 2022 5:42pm

El músico cubano Willy Chirino tiene una calle es Estados Unidos con su nombre. Un amplio grupo de cubanos de Nueva Jersey se emocionaron al recibir al artista que con 50 años de carrera, sirve de inspiración para tantos que han emigrado a Norteamérica. En su honor, bautizaron una vía en este estado.

Este jueves quedó inaugurada Willy Chirino Way, nombre que llevará la calle en el populoso barrio de Nueva York, justo en Boulevard East y 54 street. La noticia se conoció en las redes sociales, donde rápidamente los compatriotas del artista comenzaron a reaccionar.

“En estos momentos de mi carrera recuerdo la letra de una canción de Miguel Matamoros que decía: “El que siembra su maíz, que se coma su pinol” Llevo más de 50 años sembrando maíz y ahora me toca recoger mi pinol.”, escribió el cantante en su perfil de Instagram con un video del emotivo momento.

Chirino agregó: “Gracias a todos los que tuvieron que ver con este gran reconocimiento localizado en el mejor lugar que podía estar. En West New York al lado del monumento a nuestro Apóstol José Martí y otro que exalta la memoria de los combatientes de La Brigada 2506. Me siento sumamente bendecido y agradecido…”. También compartió otras publicaciones con algunas imágenes de la inauguración vial.

El alcalde de la ciudad, quien también es cubanoamericano, y otros residentes que viven apegados a sus raíces celebraron con este acto el legado musical de Willy, y su valentía, porque con sus letras ha podido llegar al cubano de a pie en la isla, siempre reclamando su libertad.

Durante décadas, la dictadura cubana ha prohibido su música en Cuba, pero aun así muchos allí reconocen temas como Nuestro día ya viene llegando, y otros más recientes que comparte con artistas cubanos emigrados como Leoni Torres.

El intérprete mostró el momento que junto al alcalde de West New York, Gabriel Rodríguez, y otras personas, devela la señalética de Willy Chirino Way, que inicia justo al lado del monumento del apóstol José Martí.

Rodríguez, añadió que “este reconocimiento en el estado de Nueva Jersey surge un día antes de que esta leyenda musical saque su primer disco, luego de 13 años alejado de los estudios de grabación”.

El nuevo disco de Chirino llegará este viernes, bajo el título Sigo pa'lante, donde hizo dúos con Gilberto Santa Rosa, Leoni Torres y su hija Jesse.

El salsero cubano de 75 años lanzará su álbum con 12 canciones originales en todas las plataformas digitales, y no ha anunciado que realizará varios conciertos para divulgar sus más recientes creaciones.

Temas Relacionados