Pasar al contenido principal

Cultura

Papa Francisco pide ahorrar en Navidad y enviar el dinero a Ucrania

El Vaticano ya ha enviado varias veces material médico y artículos de primera necesidad, e incluso ha entregado dos ambulancias a la población ucraniana

Diciembre 14, 2022 5:46pm

Updated: Diciembre 14, 2022 5:46pm

El Papa Francisco pidió el miércoles "una Navidad más humilde" y ahorrar para enviar ayuda a los ucranianos que "sufren tanto" por la invasión rusa en su territorio.

"Tengamos una navidad más sobria, con regalos más humildes, enviemos lo que ahorremos al pueblo ucraniano que lo necesita. Sufren mucho, pasan hambre, sienten frío. Y muchos mueren porque no hay médicos ni enfermeras a mano", dijo al concluir la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

"Renovemos nuestra cercanía al martirizado pueblo ucraniano, perseverando en la oración ferviente por estos hermanos nuestros que tanto sufren”, exhortó el sumo pontífice.

La Lismosnería Apostólica, institución encargada de realizar obras de caridad en nombre del Papa, solicitó hace unos días la donación de camisetas térmicas para enviarlas a Ucrania "ante la situación de emergencia que están viviendo no sólo por la guerra, sino también por la falta de electricidad, gas y el clima invernal".

Desde el comienzo de la invasión rusa en febrero, el Papa se ha mostrado incansable en su defensa de la paz en Ucrania y ha abordado el tema en casi todos sus discursos.

El Vaticano ya ha enviado varias veces material médico y artículos de primera necesidad, e incluso ha entregado dos ambulancias a la población ucraniana, conduciendo personalmente desde Roma por miembros de la institución.

Francisco, que cumple 86 años el 17 de diciembre, ha querido desde su elección en 2013 honrar el legado cristiano de la búsqueda de la paz y se ha propuesto como mediador o promotor del diálogo directa o indirectamente en numerosos conflictos, entre ellos el de Ucrania.