Pasar al contenido principal

Policiales

Policía haya cuerpo descompuesto de una mujer embarazada en casa de un hombre arrestado por otro asesinato

El sospechoso supuestamente le dijo a la policía que él y la víctima mantenían una relación y que tuvieron "algún tipo de pelea" hace un mes, que que terminó con la muerte de la mujer

Diciembre 12, 2022 3:47pm

Updated: Diciembre 12, 2022 3:47pm

La policía de Maryland que arrestó a un hombre sospechoso de matar a tiros a un empleado de una estación de servicio, hizo un hallazgo espeluznante mientras ejecutaba una orden de registro en su apartamento, descubriendo el cuerpo de una mujer posiblemente embarazada en "etapa avanzada de descomposición".

Torrey Moore, de 31 años, fue arrestado y acusado la semana pasada de asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego mientras cometía un delito grave relacionado con un tiroteo en una gasolinera Shell en Silver Spring. El empleado de una tienda de 61 años, Ayalew Wondimu, fue declarado muerto en la escena.

Según el jefe del Departamento de Policía del condado de Montgomery, Marcus Jones, se vio a Moore recogiendo artículos del mostrador "y comenzó a arrojárselos al empleado". Según los informes, Wondimu "tomó un poste de metal que estaba detrás del mostrador e intentó golpear a Moore". En ese momento, Moore supuestamente sacó una pistola de su bolsillo y le disparó al empleado "a quemarropa".

Después de rastrear a Moore hasta un edificio de apartamentos al otro lado de la calle de la gasolinera, se obtuvo una orden de allanamiento para su unidad y Moore fue detenido "sin incidentes". Mientras ejecutaban la orden de registro en su apartamento, la policía descubrió el cuerpo de una mujer fallecida "en un estado avanzado de descomposición".

Según un comunicado de prensa, "Moore declaró a los detectives que había tenido una relación con la persona ubicada dentro del apartamento. También afirmó que la víctima estaba embarazada de ocho meses en el momento de su muerte".

Según Jones, Moore también renunció a sus derechos Miranda y supuestamente "hizo declaraciones en las que se implicaba a sí mismo en el asesinato de Wondimu". Moore también dijo que "hubo algún tipo de pelea" entre él y la mujer "alrededor de un mes antes que llevó a que la víctima falleciera".

El cuerpo de la mujer fue transportado al médico forense para una autopsia. Según el departamento de policía, su nombre y etapa de embarazo se darán a conocer después de la autopsia, la identificación positiva y la notificación a los familiares. Moore podría recibir cargos adicionales después de que el médico forense determine la causa y la forma de la muerte de la mujer.

"Estamos en las primeras etapas de esta investigación y estamos tratando de comprender la historia de su familia, mucho sobre ella, lo que ha estado ocurriendo entre estos dos individuos en el pasado, durante el curso de su relación, y qué habría ocurrido que habría justificado que el cadáver de alguien estuviera en el apartamento durante un período de tiempo muy largo y no contactar a las autoridades", agregó Jones. “Eso genera muchas preocupaciones para nosotros. Así que tenemos mucho trabajo por hacer, para dar seguimiento a esta investigación en particular”.