Pasar al contenido principal

Tendencias

Cadena perpetua para mujer que obligó a su esposo e hijastro a tomar jugo envenenado

La mujer asesinó a las víctimas con líquido refrigerante y jugo de naranja

Diciembre 9, 2022 12:52pm

Updated: Diciembre 9, 2022 2:21pm

La argentina Karen Oviedo fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su esposo Rolando Aquino y a su hijastro Elián, de 9 años, al echarles un líquido anticongelante en el jugo de naranja entre 2019 y 2021 en Guaymallén, Mendoza, reportan este viernes medios internacionales. 

La sentencia final fue impuesta por el juez técnico de Mendoza David Gabriel Mangiafico, quien la acusó del cargo de homicidio agravado contra su pareja, de 35 años, y por el asesinato del menor. 

Estos hechos salieron a la luz el 7 de febrero de 2021 cuando Rolando Aquino fue internado en la Clínica Santa María por una intoxicación severa y falleció dos días después.

Entonces la mujer fue interrogada y dijo que su esposo estaba tomando un medicamento por un problema en la piel, pero que el frasco la empleada lo había botado. Poco tiempo después, Oviedo fue detenida.

Además, las pruebas demostraron que los asesinatos habían sido planeados, pues la mujer tenían búsquedas en Google relacionadas con: "Cuál es el veneno más mortal", "cómo matar con veneno" y "cómo borrar el historial de búsqueda".

Las autoridades de Argentina también encontraron documentos sobre la compra de una botella anticongelante en el sitio Mercado Libre.

Por su parte, el abogado defensor de la mujer, Óscar Torres, pidió que se declarara su inocencia alegando que "no se ha probado que Karen sea culpable de la muerte de ambos".

"La empleada doméstica dijo que escuchó a Karen obligar a tomar un jugo, pero no vio si lo tomó. ¿Es lógico que matara a Aquino, para qué? ¿Qué lógica tiene haber matado al hijo y seguir con Aquino?”, agregó Torres.