Pasar al contenido principal

Derechos Humanos

“Espero ver el derrocamiento de esta tiranía”: Hermana del líder supremo iraní expresa su oposición al régimen

Badri Hosseini Khamenei también pidió a las fuerzas militares que apoyen las manifestaciones “antes de que sea demasiado tarde”

Diciembre 7, 2022 9:38am

Updated: Diciembre 7, 2022 9:51am

Badri Hosseini Khamenei expresó su oposición al régimen de su hermano, el líder supremo de Irán, Alí Khamenei, y pidió a las fuerzas militares que se unan a los manifestantes “antes de que sea demasiado tarde”, según una carta compartida por su hijo este miércoles.

“Creo que ahora es apropiado declarar que me opongo a las acciones de mi hermano y expreso mi solidaridad con todas las madres que lloran los crímenes del régimen de la República Islámica”, indicó Badri en la carta publicada en Twitter por Mahmoud Moradkhani, quien actualmente reside en Francia.

Además, pidió al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y a los “mercenarios de Alí Khamenei que “depongan las armas y se unan al pueblo antes de que sea demasiado tarde”.

Badri Hosseini dijo estar preocupada por las personas de su país, especialmente por las mujeres. “Creo que el régimen de la República Islámica de Khomeini y Alí Khamenei no ha traído más que sufrimiento y opresión a Irán y a los iraníes”, dice la carta con fecha de diciembre de 2022.

“El pueblo de Irán merece libertad y prosperidad, y su levantamiento es legítimo y necesario para lograr sus derechos. Espero ver pronto la victoria del pueblo y el derrocamiento de esta tiranía que gobierna Irán”, agregó.

Admitió que, Alí Khamenei se merece las ofensas por parte del pueblo “oprimido pero valiente” de Irán. “Mi hermano no escucha la voz del pueblo y considera erróneamente que la voz de sus mercenarios y avaros es la voz del pueblo iraní”, finalizó.

El régimen de Irán anunció el domingo la disolución de la llamada “Policía de la Moral” tras casi tres meses de protestas que comenzaron por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, mientras estaba bajo custodia policial por supuestamente no respetar las estrictas normas del hiyab del país y llevar un "atuendo inapropiado".

La “Policía de la Moral” está encargada de hacer cumplir las interpretaciones más estrictas de la moral islámica desde el triunfo de la Revolución en 1979, que estableció a Irán como un estado teocrático con un líder supremo como máxima autoridad.

El sábado, el presidente iraní Ebrahim Raisi declaró en una conferencia en Teherán que la Constitución del país “tiene valores y principios sólidos e inmutables”, pero que algunos métodos de aplicación podrían “cambiarse”.

Las autoridades de Irán están revisando la ley que obliga desde hace décadas a las mujeres a llevar el velo, en un intento por calmar las protestas. 

Actualmente, si una mujer no cumple con las normas, en algunos casos son trasladadas a un “centro correccional” donde les enseñan como vestir; y los castigos pueden incluir multa, prisión y hasta flagelación.

Según Naciones Unidas, han muerto más de 300 personas, incluidos 40 niños, y 1.400 han sido detenidas en la represión gubernamental de las protestas.

 

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.